Gobernador Cáceres Llica califica de “show” cierre del Congreso y crisis política

Dijo esperar que se haya hecho bajo el marco normativo vigente y espera se retomen los temas que actualmente preocupan al país

Regional

“Respeto entre comillas la decisión del Presidente de la República, Martín Vizcarra, de disolver el Congreso conforme a sus atribuciones”, dijo Elmer Cáceres Llica.

A través de su cuenta de FB añadió “espero que esta decisión se haya tomado bajo el Marco Normativo vigente del Estado de Derecho y no solo sea una actitud populista, es decir un show mediático entre el Ejecutivo y Legislativo poniendo los intereses de un grupo por encima del intereses del país, eso sería lamentable. La historia juzgará su actuar”.

Congreso

“Aun así, reitero mi pedido de poner en agenda temas de carácter nacional como la invasión de venezolanos, el crecimiento de la delincuencia, despido de 420 mil personas que fueron desplazados de su trabajo, el saqueo de nuestros recursos naturales y la falta de obras carácter nacional entre otros”.

Elmer Cáceres Llica, gobernador regional de Arequipa

“Señor Presidente Martín Vizcarra, es momento de empezar una nueva tapa en el Perú, una oportunidad para solucionar los problemas del país. Las autoridades y población debemos estar vigilantes y unidos para trabajar y sacar adelante al país, las obras y proyectos que el Perú necesita”, concluye.

El gobernador estuvo ayer en la provincia de Camaná para poner en marcha algunas obras, cuando el Congreso fue disuelto. Como se sabe, mantiene enfrentamientos con el presidente Vizcarra, desde que el gobierno otorgó licencia de construcción a la empresa Southern Perú para Tía María. El tema ha quedado en suspenso.

En Camaná lo recibieron pobladores y agricultores de los valles del distrito de Ocoña y de los distritos cercanos. Pidieron apoyo para la juventud con la construcción de los ambientes de la filial UNSA Camaná. Asimismo, con la remodelación del Instituto Faustino B. Franco, en Samuel Pastor.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

También búscanos en redes FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE