Guillén: Juicio por el caso Arequipa – La Joya se posterga hasta diciembre

La audiencia contra Juan Manuel Guillén y otros 18 imputados por el caso Arequipa La Joya, se pospuso por enésima vez

Judicial Avatar

El juicio oral contra el expresidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén y otros 18 imputados por el caso Arequipa La Joya, se pospuso por enésima vez. El proceso no termina de instalarse después de dos años de haber culminado la investigación.

Guillén

La audiencia estaba programada para este lunes a partir de las 9:30 horas, pero no sé desarrolló. El motivo se debió a que los empresarios españoles involucrados insistieron en ser notificados en su domicilio real, o sea en España. Los abogados alegaron que sus defendidos buscan realizar su defensa a través de una videollamada. Además, la fiscalía incluyó como nueva prueba la declaración de cuatro colaboradores eficaces, que fueron introducidos hace apenas unos días.

El juez Máx Bengoa,del Juzgado Especializado contra delitos de corrupción de funcionarios, optó por acceder al pedido de la defensa y reprogramó el juicio hasta el 9 de diciembre para el estudio de los nuevos elementos. En caso no acudan los imputados se les declarará reos contumaces.

Acusación

En la acusación están incluidos el ex presidente regional, Juan Manuel Guillén. El delito que le atribuye es el de colusión agravada en la adjudicación de los estudios de la segunda etapa de la vía Arequipa – La Joya. Para él se pide 4 años y medio de cárcel.

Además están incluidos, Delfor Sarmiento Pinto y Miguel Angel Ocharán Picchú. Además, Fernando Castillo Gutiérrez, Jorge Luis Gallegos Aguilar, Nadia Heredia Espinoza, Victor Mantilla Chávez. Adicionalmente, René Huanca Ramos, Rossana Morays Velásquez, Arcemia Bustamante Quispe y Juan Velille Torres. Están acusados de ser coautores del delito de colusión agravada. Finalmente, están comprendidos los españoles Fernando Toledo Arburúa, Carlos Ríos Sánchez, Carlos Camacho Sevillano, Antonio García del Villar, Raúl Fuentes Reynoso y Emilio Sanz Cañada.
La pena que solicitó la Fiscalía oscila entre 9 y 4 años de cárcel.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE