Horacio Zeballos: el 2020 será una pesadilla

La Revista Avatar

Innegablemente, el país sufre una crisis institucional tras el cierre del Congreso, ¿cómo ve la situación?
Creo que ha quedado demostrado que la actual Carta Magna, está echando agua por donde se le mire, que los artículos referidos a la institucionalidad del país dejan muchas dudas, vacío y ambigüedades y con ello interpretaciones y acciones al gusto del interés de quién opina.

Publicidad

¿Había otra opción que pudo ensayar Martín Vizcarra para no dañar la institucionalidad?
El daño institucional viene de antes, pero su última etapa empezó cuando la señora Keiko Fujimori dispuso imponer su plan de gobierno desde el Congreso, logrando deteriorar más aún la débil democracia y exponiendo las falencias de nuestro sistema político. Considero que Vizcarra ha sido  muy complaciente con el Congreso, pudo cerrarlo con mayores y más claros argumentos antes y no lo hizo. La disolución del Congreso era la única opción que le quedaba, pues se venía su vacancia y subsecuente inhabilitación, ya que todas las fuerzas políticas con “problemas” se habían alineado bajo la tutela del fuji-aprismo y tenían como objetivo recomponer las instituciones a su favor.

¿Cómo se vivió el cierre del Congreso desde adentro el pasado 30 de setiembre?
Fue un día muy agitado, donde se violó hasta once veces la Constitución,  con prácticas que lindan con el secuestro, la falsificación de votos, la imposición gamonalesca, y los insultos…..

Publicidad

Lea el artículo completo descargando la Edición Digital de este número aquí

 

Publicidad
Publicidad

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE