Nacional: intervienen la casa de playa de expareja de Alan García en Asia

También se autoriza la incautación de documentos, medios de computación, entre otros, que puedan vincular la ruta del dinero entregado por Jorge Barata, al margen de la intermediación de Luis Nava

Nacional El Búho

El exsecretario de Alan García, Luis Nava, continúa ofreciendo esclarecedoras revelaciones. Esta vez declaró que el fallecido exmandatario le mencionó que había comprado una lujosa propiedad a nombre de su expareja Roxanne Cheesman.

Alan García
Junto a la intervención de la vivienda también se autoriza la incautación de documentos, medios de computación, entre otros.

Ante ello, miembros del despacho del fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez, realizaron una diligencia en la vivienda. Esta casa valorizada según Cheesman en 120 mil dólares, se encuentra en la playa Los Cocos, en Asia. La intervención fue aprobada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

Junto a la intervención de la vivienda también se autoriza la incautación de documentos, medios de computación, entre otros, que puedan vincular la ruta del dinero entregado por Jorge Barata, al margen de la intermediación de Luis Nava.

La autorización del cateo de la vivienda fue fijada con descerraje (en caso de negativa o ausencia de personas en el inmueble).

Versiones sobre casa de Alan García

La declaración de Nava señala:

“Éste me comentó sobre la propiedad que compró a nombre de su pareja Roxanne Chessman. La propiedad se encuentra ubicada en la playa del balneario “Los Cocos”

La expareja de García, Roxanne Cheesman, intentó aclarar como adquirió dicha propiedad, mediante un comunicado la semana pasada:

“La casa de playa Los Cocos es de mi entera propiedad, la adquirí en 2008 a un valor de US$ 120 mil con recursos 100% personales. La operación de compra venta se dio de acuerdo a ley, de manera transparente y está adecuadamente refrendada por diversos documentos”

Continúan las diligencias tras las declaraciones realizadas por el funcionario y amigo íntimo del exmandatario Alan García.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

publicidad

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE