J. Segura presentará su libro «Los Empedernidos» en la FIL – Arequipa

Según el autor, los personajes son gente común, cada uno de ellos existe, camina fuera del libro

Letras El Búho

Una mujer es buscada desesperadamente tras escapar de su casa llevándose el auto y el pene de su marido; una madre previene a su único hijo- a través de una oscura carta- los padecimientos que sufrirá antes de morir; un centro comercial será volado por un extraño cubierto de excremento no sin antes convertirse en tendencia en las redes sociales; un anciano parapléjico vuelve a ver después de muchos años al amor de su vida quien insólitamente no ha envejecido.

Los Empedernidos

Son sólo algunas de las historias que encontraremos en “Los Empedernidos”, el primer libro de relatos de J. Segura, que posee una resonancia sentimental y fantástica. Por lo tanto, sus conflictos son dramáticos y románticos ingredientes necesarios para generar el caos y la frustración, todo, en un intenso escenario cotidiano y circular.

Según el autor, los personajes son gente común, cada uno de ellos existe, camina fuera del libro que en buena cuenta es sólo una bitácora de encuentros y descubrimientos de personajes reales, registrados por J. Segura con la misma nostalgia, fantasía, violencia, desamor, soledad, insensibilidad, desesperación, hilaridad, molicie y dolencia originales… Son empedernidos.

Impresiones de autores

Para el escritor Jorge Monteza (IX Premio de Novela Breve de la Cámara Peruana del Libro), en cada uno de estos cuentos, el principal efecto es la sorpresa. Los hilos que mueven cada cuento son el dolor, el amor, la rabia, la esperanza y el deseo. Esto no podría ser posible sin una narración poéticamente visceral y al mismo tiempo cuidadosamente calibrada.

J. Segura (Arequipa 1982), ha publicado cuatro plaquetas de poesía y su trabajo fotográfico ha sido expuesto en Perú, Alemania y Francia. Continúa escribiendo crónicas para la revista El Búho y es profesor en una academia preuniversitaria.

Así, el libro se presenta este viernes 4 de octubre a las 7:00 p.m. en la Feria Internacional del Libro – FIL Arequipa.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE