José Domingo Pérez pide suspensión de Fuerza Popular por 3 años

Según la teoría fiscal, Keiko Fujimori materializó su organización criminal en el partido político Fuerza Popular. En ese marco recibió 1.2 millones de dólares de Odebrecht.

Política El Búho

El abogado de Fuerza Popular, Juan Carlos Alarcón, dio a conocer que el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, solicitó la suspensión por 3 años de la agrupación política.

José Domingo Pérez

Este pedido fue realizado ante el juez Víctor Zúñiga, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, quien deberá decidir si corresponde el pedido del Ministerio Público. Esta solicitud se realiza en el marco de las investigaciones contra Keiko Fujimori, por haber recibido aportes de Odebrecht durante las campaña electorales del 2011 y 2016.

Hoy se suspendió la audiencia en la que se iba a evaluar la inclusión de Fuerza Popular como persona jurídica, dentro de las investigaciones contra la hija mayor de Alberto Fujimori.

PUEDES VER:  Elecciones 2020: candidatos del fujimorismo en Arequipa con procesos en Fiscalía y Poder Judicial

La audiencia se reprogramó para el 7 de noviembre, tras un pedido de la Fiscalía.

“Nos acercamos al Poder Judicial y nos dijeron que la Fiscalía fundamentó su pedido. La nueva fecha de la audiencia es el 7 de noviembre, pero aún no hemos sido notificados”

Abogado de Fuerza Popular, Juan Carlos Alarcón

Razones de José Domingo Pérez

Según la teoría fiscal, Keiko Fujimori materializó su organización criminal en el partido político Fuerza Popular. Es por ello que recibió 1.2 millones de dólares de Odebrecht para que el partido lograra encabezar el primer poder del Estado tras las elecciones del 2011. Este monto de dinero provendría de actos criminales, según el Ministerio Público.

PUEDES VER:  Arequipa: Nuevo juicio contra Alfredo Zegarra por direccionar PDM

De alcanzar la presidencia, Fujimori junto a Fuerza Popular deberían corresponder al millonario aporte de Odebrecht, de esta forma:

«La ejecución de obras sobrevaloradas; en el Poder Legislativo, beneficios normativos, ineficacia en el control o fiscalización y algún tipo de interferencia o favorecimiento judicial (…) Esto se ocultó a través de actividades proselitistas como los cócteles o las campañas para recaudación de fondos”

Intervenciones de José Domingo Pérez en anteriores audiencias

Defienden a Fuerza Popular

La defensa legal de Fuerza Popular, Juan Carlos Alarcón, rechaza la intención de incluir al partido político como persona jurídica responsable. Incluso añade que no es “justificable”.

“¿Acaso se ha acreditado que el dinero que venga de la Caja 2 sea lícito o ilícito? Las declaraciones de los exdirectivos como Jorge Barata no establecen ello. No saben si el dinero era ilícito. Por lo tanto, ¿cómo podemos acreditar un ilícito penal?”

Abogado de Fuerza Popular, Juan Carlos Alarcón

En cuanto a si se concretaría la suspensión del partido político, Alarcón aclaró:

“Si hay acusación, el juez tendrá que hacer un control de acusación y ahí nos defenderemos para no ser juzgados. Dependerá del juez si hace suyo el pedido fiscal cuando dicte sentencia”

Abogado de Fuerza Popular, Juan Carlos Alarcón

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

PUEDES VER:  Dictan 18 meses de prisión preventiva contra ex primer ministro César Villanueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE