Juan Manuel Guillén es acusado por obra ficticia de S/ 9 millones según fiscalía

El caso viene desde el 2009, durante su primera gestión frente al Gobierno Regional de Arequipa

Judicial El Búho

El expresidente regional Juan Manuel Guillén continúa acumulando investigaciones. Ahora afloró una irregularidad que viene desde el 2009, en su primera gestión frente al Gobierno Regional de Arequipa (2007 – 2010).

Juan Manuel Guillén

La obra cuestionada es la ejecutada para el mejoramiento de riego en Condesuyos (Chumbivilcas e Iray). Según la investigación del Ministerio Público, Juan Manuel Guillén concertó para simular que existía un expediente técnico. Así, según la acusación, se consignó una minipresa que debía financiarse, pero la obra no existía.

Esta obra ficticia, negociada con otros funcionarios de su gestión, produjo una pérdida de 9 millones de soles, según las indagaciones del Ministerio Público, por lo que la Fiscalía Provincial Mixta de Condesuyos ha formalizado una acusación por los delitos de peculado y colusión.

No solo Guillen está dentro de esta acusación fiscal, también se encuentra Miguel Ángel Manchego Llerena, exalcalde provincial de Condesuyos (2007 – 2011). Además, Berly José Gonzales Arias, exgerente general de la gestión de Guillén, junto a otras 17 personas.

Por último, se informó que la acusación seguirá su trámite en el Poder Judicial, a partir de la fecha. Esa nueva acusación se suma a dos que ya están formalizadas: el caso de los contratos directos y la supuesta colusión en los estudios de la vía Arequipa – La Joya.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE