Las loncheras para Alan

Reportajes TV Avatar

El exsecretario de Alan García, Luis Nava, finalmente admitió que el expresidente recibía dinero de Odebrecht a través de Jorge Barata. En loncheras escolares que llevaba cada vez que visitaba al expresidente, desde el año 2006 en adelante, el brasileño habría entregado incontables sobornos.

Tras muchas negativas, conjeturas y especulaciones, finalmente se ha confirmado que Alan García recibía el dinero directamente a sus manos.

Así, todo indica que la cárcel quebró a Luis Nava, quien desde un inicio se negó a confesar. A través de una extensa declaración, Nava aseguró que el fallecido expresidente recibía con gusto a Jorge Barata, quien siempre traía una lonchera escolar cuando lo visitaba. En cada lonchera, había 60 mil dólares.

Según el hombre de confianza de García, vio a Barata entre cinco a seis veces en el local de campaña del partido aprista, siempre agarrando una lonchera.

Barata entregó ese dinero a partir de diciembre de 2006: 60 mil dólares el 31 de diciembre de 2006; 600 mil dólares el 6 de abril de 2007; 20 mil dólares el 27 de septiembre de 2007, entre otros. Fechas en las que García era presidente del Perú.

Quizás por ello, el ex presidente intuyó su destino y prefirió acabar con su vida antes de verse esposado. El discurso de sus simpatizantes que lo calificaron de héroe que murió con dignidad, para evitar la persecución política, se ha caído.

Alan García, sí fue sobornado por Odebrecht. Según confirmación de su mano derecha, Luis Nava. Aunque Jorge Barata dice que la plata es de Luis Nava, Miguel Atala dice que la plata es de Alan García. Un tira y jale del que los peruanos ya tienen cómo sacar sus propias conclusiones. ESto ocurre a 6 meses del suicidio del expresidente.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE