Los Correcaminos del Sur: Yamila Osorio como investigada tras delaciones de testigos

Asociación civil Solidaria Perú interpuso denuncia ante la Fiscalía tras recabar declaraciones de testigos contra Yamila Osorio

Judicial Avatar
Yamila Osorio
Exgobernadora de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, formará parte de investigación sobre cobro de cupos en Transportes

Una investigación preliminar abrió la Fiscalía Anticorrupción contra la exgobernadora de Arequipa Yamila Osorio Delgado por el supuesto delito de crimen organizado. El proceso se abrió a raíz de la denuncia que interpuso la asociación civil Solidaria Perú, en base a los testimonios de seis testigos protegidos e investigados.

Los informantes sindican a Osorio como parte de la supuesta red criminal Los Correcaminos del Sur. Según señalaron, la exautoridad conocía de las extorsiones y cobro de cupos al interior de la Gerencia Regional de Transportes. Incluso, algunos señalan que el dinero que  solicitaban a los transportistas de minivans llegaba a manos de Osorio Delgado. Asimismo, la madre de la exgobernadora, Maribel Delgado, es sindicada como una de las coordinadoras junto con el prófugo asesor Juan Bermejo.

Para el representante de Solidaria Perú, Arturo Salas, los testimonios vinculan a la exautoridad con el delito, por lo que debía también ser investigada y no solo estar citada. Sin embargo, señaló que la fiscalía decidió llevar un proceso aparte y no incluirla directamente con el caso Los Correcaminos del Sur. Según el abogado, esto llama la atención porque no suele llevarse procesos por separado sobre un mismo caso.

PUEDES VER:  Piden test de descarte para periodistas que estuvieron con alcalde Omar Candia

publicidad

Testimonios contra Yamila Osorio

Entre los testimonios recabados en la denuncia se incluyó la declaración del imputado Alejandro Martínez, quien señaló que Yamila Osorio tenía como mano derecha a Juan Bermejo. De acuerdo a la tesis fiscal, el exasesor dirigía de manera oculta la organización criminal con la colaboración del exgerente José Gamarra, hoy preso en el penal de Socabaya.

El testigo protegido Nº 8 sostuvo que la exgobernadora estaba al tanto de las coimas, pues cuando era consejera regional conformó una comisión para reestructurar la gerencia de Transportes.

Ante la denuncia un allegado de la exgobernadora dijo en Perú 21 que detrás de la denuncia existen intereses para perjudicarla. Además, Osorio Delgado colaborará con las investigaciones para esclarecer los hechos. Sobre el denunciante Arturo Salas, señaló que pertenece a una ONG y para sustentar sus ingresos necesita de las denuncias. Al respecto, el letrado rechazó trabajar para una ONG y que la entidad la constituyen juristas en pro de la transparencia y lucha contra la corrupción.

PUEDES VER:  Arequipa: Confirman llegada de equipos y personal médico para enfrentar pandemia
Denuncia penal contra Yamila Osorio

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Una respuesta a “Los Correcaminos del Sur: Yamila Osorio como investigada tras delaciones de testigos”

  1. Avatar Jorge negrete dice:

    Yamulita con tu carita de mosquita muerta, te rellenabas los bolsillos solapadamento,ahora cuanto te habran aceitado los charros por las lomas de cachendo,y que paso con los cuatro gatos de arequipa por arequipa, se les acabo el aceite,estan esperando su aceitada mensual para hacerse notar en los medios de comunicaciopn,pinchale buey si no hay lana ,el rebaño no produce,,vayan dandose cuente como funciona esto, todo esta calmado,hasta cuando salga el resultado de la resolucion, mientras tanto el correo se esta llenando con tanta propaganda diaria,para lavarnos el cerebro,que el proyecto nos va a dar lluvia de millones, en este pais si tienes plata haces lo que quieras

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE