Mariano Melgar: esposa del alcalde asegura que su hija también sufrió maltratos

Edith Cuentas, esposa de Percy Cornejo Barragán, aseguró que su hija de siete años también era víctima de maltratos por parte de su padre

Local

Edith Cuentas, esposa de Percy Cornejo Barragán, alcalde de Mariano Melgar, aseguró que su menor hija de siete años también era víctima de maltratos por parte de su padre. Hizo la denuncia de manera pública, durante un plantón en el frontis de la municipalidad distrital.

“A mi hija si, le pegaba con chicote, y efectivamente todo eso está figurando en la atención psicológica que muy amablemente nos está dando el Centro de Emergencia Mujer (CEM) de Miraflores”

Edith Cuentas, esposa de Percy Cornejo Barragán, alcalde de Mariano Melgar

Aseguró que luego de las atenciones que están recibiendo de parte del CEM, deberán pasar por terapia psicológica debido al ambiente de violencia familiar en el que se encontraban inmersas. Por esa razón está denunciando al burgomaestre ahora, explicó.

Maltratos desde tiempo atrás

Según Edith Cuentas, viene callando el maltrato de su esposo desde el año pasado. Dijo que eventualmente estos hechos habrían sucedido entre 3 a 5 veces en el 2018. La razón -dice- siempre fue por su mal comportamiento, tardanzas y borracheras que ocasionaban los golpes.

Tras la violencia que surgió el último fin de semana y por lo que denunció a su esposo, dijo que se encuentra con temor de que le suceda algo a ella o a su menor hija. Alega que ya ha sido amenazada de muerte por la autoridad edil anteriormente.

Con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos, Edith Cuentas relata la ocasión cuando su esposo la amenazó:

“Yo no te voy a dar el divorcio, no me importa qué pienses tú, ¿tú eres mi enemiga o qué eres? No me jodas, no te voy a dar el divorcio, y si tanto me insistes te mato”

Debido a esos temores interpuso este fin de semana la demanda en la comisaría de Jerusalén y actualmente cuenta con medidas restrictivas. Se esposo no puede acercarse a menos de 50 metros a ella.

Sin embargo, aseguró que esta medida no la hace sentir más segura, debido a que su temor se incrementa al recordar la amenaza de muerte. Solicitó a la jueza Liz Figueroa Tejada, del Séptimo Juzgado de Familia, reconsiderar la resolución que emitió ayer martes primero de octubre.

Alcalde de Mariano Melgar

Por su parte, Percy Cornejo, aseguró que toda esta situación se debe a los celos infundados y excesivos de su esposa. Según el edil, lo acusa de mantener una relación extramatrimonial con una regidora, desde tiempos de campaña.

Respecto a los moretones que mostró a la prensa su esposa, dijo que en ningún momento la agredió y que ella se habría autolesionado para dar a entender que la quiso matar ahorcándola.

“Yo nunca he querido matar o ahorcar a nadie, de repente ella se ha autolesionado; en ningún momento he tenido contacto con ella, yo niego todo tipo de agresión en contra de ella, no me encontraba ebrio en el momento que sucedió todo”

Percy Cornejo Barragán, alcalde de Mariano Melgar

Dijo que las marcas que él también tiene, son producto de una caída:

“En el momento en que suceden los hechos, mi mamá la trata de detener a ella y ambas se caen al piso; y yo por querer agarrar a mi mamá, me caí junto con ellas, por eso tengo los raspones en mi rodilla”

Finalmente, aseguró que si las leyes determinan su separación y vacancia del cargo, tendrá que aceptar la disposición, pero que por el momento se encuentra en proceso de investigación y espera que su verdad sea comprobada por los fiscales.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE