Michell abre primer Museo Textil Precolombino de Arequipa y sur del Perú

Podrán apreciar 2 500 años de historia retratados a través de los textiles de las culturas Paracas, Nasca, Wari, Chancay y Siguas.

Patrimonio El Búho

Michell y Cía. presenta el primer Museo Textil Precolombino Amano – Michell en Arequipa. Así, pone a disposición de la comunidad arequipeña, peruana y mundial, un nuevo espacio de identidad, historia y cultura.

Arequipa

Michell y el Museo Amano esperan contribuir al conocimiento del arte del pasado y sus culturas luminosas. Éstas estarían reflejadas en estas piezas de arte, rescatadas, preservadas y exhibidas a la población de Arequipa, el Perú y el mundo.

Según sus voceros, Michell lleva casi 40 años en la labor de difundir y promover el arte peruano. Además, más de 15 años impulsando el arte textil de talentosos artesanos de todo el territorio nacional a través del concurso de Arte Michell. La más reciente edición fue premiada este 25 de octubre, en Arequipa.

El Museo Amano fue la obra principal en la vida de Yoshitaro Amano. La institución preserva y difunde la grandeza artística del Perú antiguo, albergando colecciones que son herencia del pasado ancestral de nuestro país. En esta ocasión, el Museo Amano exhibe en Arequipa la muestra denominada “La tradición textil a través del tiempo”.

Arequipa

Dos mil 500 años de historia textil

En la muestra se podrám apreciar dos mil 500 años de historia retratados a través de los textiles de las culturas Paracas, Nasca, Wari, Chancay y Siguas. Por otro lado, merece especial mención la cultura Siguas, proveniente de nuestra región. Este pueblo prehispánico se desarrolló al interior del actual departamento de Arequipa, entre Siguas, Vítor y Majes.

También fueron poseedores de una tradición textil particular que sigue siendo investigada. Así, en las tumbas de sus señores se han encontrado tejidos incomparables, únicos en su iconografía y color.

Adicionalmente, el Museo Amano – Michell expondrá piezas nunca antes exhibidas, lo que lo hace paso obligado para turistas nacionales e internacionales y para el pueblo arequipeño. Está ubicado dentro del complejo de Mundo Alpaca, centro de difusión de historia, industria y arte textil del grupo Michell, donde además se pueden apreciar ejemplares de alpacas criadas en el lugar.

Se puede visitar la muestra en Alameda San Lázaro 101, barrio de San Lázaro, en el Centro Histórico de Arequipa.

Para mayor información por favor escribir a: [email protected] o [email protected] o llamaralteléfono: (54) 202525 Anexo: 115

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE