Militantes de APP en Arequipa renunciaron al partido de César Acuña

La oficina regional de Arequipa recibió alrededor de 100 renuncias al cierre del plazo según el cronograma de las elecciones congresales 2020

Política Avatar

Militantes de partidos políticos que deseen postular a las Elecciones Congresales por una organización distinta, debieron presentar su renuncia hasta este viernes 18. En Arequipa, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ha registrado un centenar de renuncias, incluyendo a militantes del partido de César Acuña.

César Acuña

La renuncia más significativa fue precisamente de militantes de APP, entre ellos, varios fundadores del partido en Arequipa. Este jueves, Mirtha Bardales, Alberto Zevallos Torres, Víctor Motta Quiroz y Richard Bernedo presentaron sus cartas de renuncia ante la entidad. Así, explicaron que el partido dio preferencia a personajes invitados antes que a ellos.

«El ingeniero vino a Arequipa y solo se reunió con los alcaldes electos de APP,y se olvidó de las bases, además hemos notado que el partido se llena de oportunistas porque están invitando a exautoridades para la plancha congresal», dijo.

Hasta este viernes se registró la renuncia de otros militantes: Mauro Berroa de Mariano Melgar, Richard Bernedo de Yarabamba, Alberto Zevallos de Uchumayo, Manuel Mota de Santa Rita de Siguas y Jesús Torres de Cerro Colorado y Juan Ortiz de Alto Selva Alegre. 

Como se sabe, las elecciones al Congreso fueron programadas para el 26 de enero de 2020 y el límite para la inscripción de candidaturas es el 18 de noviembre. César Acuña visitó nuestra ciudad hace dos semanas y conversó con diversos personajes que podrían ser candidatos por su agrupación.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE