Ministro de Agricultura anuncia se firmará la adenda 13 de Majes – Siguas II

En los próximos días se firmará la adenda 13 donde se propone el cambio tecnológico de canales abiertos a un sistema de tuberías presurizadas que ahorrará energía en favor del proyecto”

Regional El Búho

Tras el cambio de gabinete ministerial, una serie de proyectos de gran envergadura quedaron en incertidumbre. Entre los más importantes se encuentra el megaproyecto agroenergético Majes – Siguas II, en Arequipa.

Majes – Siguas II

Por esa razón, el ministro de Agricultura, Jorge Luis Montenegro, salió a aclarar el futuro de este proyecto, tantos años postergado. Declaró en entrevista a La República, que está convencido que antes de diciembre el proyecto será destrabado, tras los continuos problemas que tiene para ejecutarse.

“Creo que es posible que antes de fin de año se consolide Majes Siguas II. En los próximos días se firmará la adenda 13 donde se propone el cambio tecnológico de canales abiertos a un sistema de tuberías presurizadas que ahorrará energía en favor del proyecto”

Ministro de Agricultura, Jorge Luis Montenegro

Trascendió que el gerente ejecutivo de Autodema, Marcelo Córdova, estuvo en la capital justamente para dar a conocer la situación del proyecto.

“Estuve en Lima el lunes y martes viendo el tema de Majes Siguas II”

Gerente ejecutivo de Autodema, Marcelo Córdova

Así, el pasado 9 de octubre se retomaron las submesas de trabajo entre la Presidencia del Consejo de Ministros, junto con representantes del Gobierno Regional de Arequipa y de la comuna de Caylloma.

Los temas principales de discusión son el proyecto Majes – Siguas II y la carretera Viscachani-Callalli-Sibayo-Caylloma. Sobre el proyecto agroenergético, los comuneros de la zona piden una compensación por la ejecución de las obras.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE