Monseñor Del Río cree que la situación del país ha llegado a extremos

Javier del Río, arzobispo de Arequipa señaló que la situación actual es producto de una falta de diálogo y recomendó rezar por el país.

Local Avatar

Javier del Río Alba se pronunció sobre la situación actual del país. Señaló que todos estamos «bastante dolidos por la situación que ha llegado a extremos». A diferencia del Cardenal Cipriani, él no está de acuerdo con el pedido de renuncia de Martín Vizcarra. Por otro lado, cree que es necesario que todos pongamos de nuestra parte para cambiar la situación.

monseñor

Vía de la caridad

El ARzobispo de Arequipa señaló que nos entrampamos en la falta de diálogo y una serie de argumentos sobre si es constitucional o no. Cree que es necesario practicar la vía de la caridad y ser menos individualistas. No poder dialogar y pensar en el bien común no nos permite buscar una agenda Perú.

“Hay que practicar la vía de la caridad donde cada uno se ponga en los zapatos del otro y sienta las necesidades ajenas como propias”

Monseñor de Arequipa, Javier del Río Alba.

Además, dijo que no ganamos nada cambiando personas si no cambiamos el espíritu que nos mueve. Y que hay que aprender de nuestras lecciones de hoy para tomar con más seriedad la elección de nuestros candidatos.

“Recomiendo a todo el Perú rezar por nuestro país”

Cooperación Institucional

Las declaraciones las dio en la firma de un convenio de cooperación institucional con el Mg. Jorge Luis Choque Mamani, director de la UGEL Arequipa Norte. El convenio es para promover la capacitación, actualización y especialización en el área de educación religiosa en los docentes de educación básica en la región. Asimismo, para cursos y talleres para los profesores de tutoría y áreas afines.

Este  acuerdo tendrá duración de cinco años y podrá ser renovado de común acuerdo entre las partes. Busca contribuir a una mejor calidad de educación ofrecida por las instituciones educativas que pertenecen a la UGEL Arequipa Norte. Además, el objetivo es fortalecer el desarrollo de las virtudes humanas y cristianas de los escolares.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE