Omar Candia: “La crisis generará repercusiones económicas en Arequipa”

Sin embargo, la autoridad provincial que no había otro camino y respalda totalmente la decisión adoptada por el presidente Martín Vizcarra

Política Avatar

Omar Candia Aguilar, alcalde provincial de Arequipa, señaló que, aunque a su juicio no había otro camino, la crisis política que se vive en el país generará repercusiones económicas en nuestra ciudad. Añadió que, de ser necesario, viajará a Lima junto a la Asociación Nacional de Municipalidades del Perú, para apoyar al presidente Martín Vizcarra.

Omar Candia

Para el alcalde no quedaba otra opción fuera de la disolución del Congreso. A su juicio era la única alternativa “constitucional y garantista ante los actos de corrupción del Congreso”.

Aseguró que una crisis de esta magnitud, con la disolución del Congreso, definitivamente generaría repercusiones económicas, políticas y legales, que afectan a todas las regiones y provincias del interior del país.

“Uno de los proyectos que afectaría en nuestra ciudad es el financiamiento del expediente técnico del tranvía eléctrico, cuya elaboración ya se había previsto. Requiere una inversión de 22 millones de soles para esta etapa y 600 millones de soles en la fase de ejecución”

Omar Candia Aguilar, alcalde provincial de Arequipa

Además, afirmó que existen más proyectos que serían afectados, porque están relacionados con las gerencias regionales de los ministerios y requieren su apoyo. Espera que la agenda programática de obras no se vea retrasada a raíz de estos acontecimientos.

PUEDES VER:  Arequipa: Con “criollada”, funcionarios de la MPA se aumentan sueldo

Mencionó que debe ser la Comisión Permanente la que quede legislando hasta la elección de nuevos congresistas. También debe aprobar los presupuestos públicos para las municipalidades, además de realizar algunas funciones específicas de fiscalización para no paralizar trabajos en la provincia.

Tras la crisis, apoya a Vizcarra

Candia manifestó su total respaldo a las decisiones políticas tomadas por el presidente Vizcarra. A diferencia del gobernador regional Elmer Cáceres Llica, quien manifestó su escepticismo frente al camino tomado por el presidente para solucionar el entrampamiento político.

“Yo reconozco como presidente del Perú al Sr. Martín Vizcarra. La designación de Mercedes Araoz fue el camino que adoptó el Congreso, pero definitivamente vulnerando la debida defensa del presidente ante la acusación de suspensión”

Omar Candia Aguilar, alcalde provincial de Arequipa

Como posible solución, manifestó que hasta antes de la disolución del Parlamento, pensaba que sería posible invitar a un tercero que se acerque a ambos poderes para firmar un pacto de gobernabilidad; pero que ya no existe esta opción en el escenario actual.

PUEDES VER:  Miembro de mesa: conoce aquí si fuiste sorteado para las Elecciones 2020

Finalmente, añadió que la medida que tomó Vizcarra no es un golpe de Estado porque se usaron procedimientos constitucionales.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

También búscanos en redes FacebookTwitterInstagram y YouTube

Una respuesta a “Omar Candia: “La crisis generará repercusiones económicas en Arequipa””

  1. Avatar Jorge negrete dice:

    De que te preocupas gordito tu sigue facturando en comida para 4 total todo te sale gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE