Policía y FF AA reconocieron a Vizcarra como presidente constitucional

Altos mandos se reunieron en Palacio de Gobierno con el presidente Martín Vizcarra y reconocieron su investidura como mandatario.

Política El Búho
Martin vizcarra policía nacional del Perú fuerzas armadas presidente constitucional

A pesar que el Congreso de la República designó a Mercedes Aráoz como presidenta interina, Martín Vizcarra mantuvo el respaldo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú. Así quedó expresado la tarde de ayer, cuando los altos mandos de ambas instituciones se reunieron con el mandatario en Palacio de Gobierno, durante horas de la noche.

El reconocimiento a Vizcarra quedó refrendado en sendos comunicados emitidos por ambas instituciones. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea expresaron su respaldo al mandatario, acorde a lo estipulado en la Constitución Política del Perú.

PUEDES VER:  Ricardo Medina advierte financiamiento del GRA a candidatos de RUNA

Del mismo modo, la Policía emitió un pronunciamiento en la misma línea. En él, señalaron que continuarán garantizando el orden interno en el país y que se cumpla con el marco legal vigente.

En el cónclave en Palacio de Gobierno participó el jefe del Comando Conjunto, César Astudillo. Lo acompañaron el comandante general del Ejército, Jorge Celiz Kong; y el comandante de la Marina de Guerra, almirante Fernando Cerdán Ruiz.

PUEDES VER:  Ricardo Medina advierte financiamiento del GRA a candidatos de RUNA

Después que Martín Vizcarra disolviera el Congreso

En horas de la noche, efectivos policiales se apostaron en cercanías del Congreso y cercaron la zona. Un grupo resguardó las puertas del palacio legislativo y evitó que quienes salían volvieran a ingresar. En tanto, otro contingente supervisó que los protestantes no se acercaran al edificio. Y los dispersaron pasada la medianoche.

PUEDES VER:  Ricardo Medina advierte financiamiento del GRA a candidatos de RUNA

En tanto, en horas de la mañana custodiaron el ingreso de los parlamentarios que conforman la Comisión Permanente. La zona también fue asediada por protestantes que querían expresar su rechaza a los congresistas que no aceptan la diaolución del parlamento.

Finalmente, comunicaron que estos parlamentarios serían los únicos permitidos de acceder al Congreso.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE