Primer ministro: “No habrá elecciones presidenciales, Vizcarra no renunció”

Por otro lado, Zeballos aclaró que la renuncia de la segunda vicepresidenta de la República Mercedes Araoz no es válida porque la hizo ante un Congreso disuelto

Política El Búho

El recién juramentado primer ministro, Vicente Zeballos, aclaró que el presidente de la República Martín Vizcarra continuará en su cargo. Explicó que solamente se ha convocado a elecciones parlamentarias, tras el anuncio de su disolución el lunes.

Vizcarra
Por otro lado, Zeballos aclaró que la renuncia de la segunda vicepresidenta de la República Mercedes Araoz no es válida.

Zeballos explicó que el mandatario Vizcarra “está en ejercicio y no va a renunciar”.

“Las elecciones parlamentarias ya están convocadas (…) No hay marcha atrás en ese sentido, hay un proceso regularizado (…) ¿Cuándo se motiva a elecciones generales? Tendría que renunciar el presidente, la vicepresidenta y pasar al titular del Congreso. Esa circunstancia no está dada”

Por otro lado, Zeballos aclaró que la renuncia de la segunda vicepresidenta de la República Mercedes Araoz no es válida. Según el premier, Araoz remitió su renuncia al presidente del Congreso, Pedro Olaechea, lo cual es erróneo, ya que el Parlamento ha sido disuelto, por lo tanto ella continúa en su cargo.

PUEDES VER:  Elecciones 2020: Mario Melo renuncia tras sentencia por PDM (VIDEO)

También intentó explicar las últimas decisiones de Araoz, quien el lunes en la noche juramentó ante el disuelto Congreso, como presidenta temporal.

“Ha tenido actitudes variopintas. Asume una posición y al otro día la cambia. Quiero entenderla que es más por la presión del entorno inmediato al cual está sujeta estos últimos días, que son los miembros del Parlamento y por la decisión asumida por el Poder Ejecutivo”

En cuanto a las denuncias de los parlamentarios del Congreso disuelto, sobre que no se les permite el ingreso al Hemiciclo, Zeballos aclaró:

“Un congresista con mandato revocado es un ciudadano común. Quienes están habilitados a ingresar son los congresistas titulares y los accesitarios. El general Jorge Lam está articulando con la Oficialía Mayor para disponer el acceso al Congreso”

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

PUEDES VER:  Elecciones 2020: Ya son nueve los candidatos por Arequipa fuera de carrera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE