¿Qué sucedió con Brenda? Sospechas de un crimen pasional tras su desaparición

Una pericia forense practicada a un cráneo y una mandíbula encontrados hace uno meses conduce a un feminicidio ejecutado con crueldad y sin considerar que tenía dos hijos pequeños

Actualidad Avatar

Brenda Ivette Martínez Talavera, una joven de 29 años y madre de dos menores, desapareció misteriosamente, tras salir de su casa en Mariano Melgar. Su familia, bastante mortificada, la buscó incansablemente en Arequipa y otras regiones del país, sin éxito. Cuatro meses después sin conocer el paradero de Brenda, la historia acabó con un desenlace trágico.

Un cráneo y un maxilar inferior fueron descubiertos por un agricultor el 4 de julio, después de un mes de la desaparición de Brenda Martínez. Esta última pieza ósea tenía los brackets que usaba la joven madre. Finalmente, la pericia odontoforense realizada por la Policía Nacional concluyó recientemente que corresponden a Brenda.

Brenda Martínez Talavera desaparecida

Sin embargo, la familia aún no está convencida de que sea realmente ella. Hasta que las autoridades no les informen sobre los resultados definitivos prefieren evitar cualquier comentario, señalaron a este medio.

Cabe señalar que las circunstancias que rodean la desaparición de Brenda siguen siendo materia de investigación. Las sospechas recaen con fuerza sobre su conviviente, Jimy Ríos, quien fue la última persona que la vio con vida.

Brenda Martínez desaparecida

Jimy Ríos les dijo a los hermanos de Brenda que los dos salieron el miércoles 5 de junio de casa con dirección al distrito de Paucarpata, para asistir a una audiencia por alimentos que entabló la expareja de Ríos. Después él la dejó en casa y retorna a su trabajo. Era entre el mediodía y la una de la tarde.

“Mi hermana se desconecta de todo a la 1:50 de la tarde. Desde ahí no sabemos nada de mi hermana. Él comunica a las 8 de la noche que no llega (Brenda) a casa. Él sale a buscarla a hospitales, morgue, la Av. Dolores y al no encontrarla se retira a un hotel para descansar porque él no tenía las llaves. Desde ahí no dice nada. El sábado informa que Brenda todavía no aparece”, contó la hermana de Brenda, Yesenia Gutiérrez Martínez, mientras realizaba la búsqueda.

La desaparición de la joven madre resulta inexplicable para la familia. Brenda había planeado abrir un puesto de comidas y tenía un ahorro de 30 mil soles en el banco para utilizarlo, contaron. Ese día miércoles iba encontrarse con su hermana para realizar algunas compras para el snack. Asimismo, sus dos hijos eran su principal preocupación en la vida y no los hubiera dejado por ningún motivo.

Mientras se realizó la búsqueda, la familia se topó con varios obstáculos que dilataban su trabajo. Las cámaras de vigilancia del distrito de Mariano Melgar que están cerca de la casa de Brenda se encuentran inoperativas, dijeron. Tampoco les permitieron acceder a las grabaciones de las casas vecinas porque no tenían orden policial o judicial.

Tras esta nueva relevación, el hermano de Brenda indicó que darán una conferencia este próximo lunes, una vez tengan los resultados de la necropsia. Por lo pronto prefieren guardar el silencio, dijo.

En tanto, las autoridades han pedido más pericias para corroborar que el resto hallado entre los cultivos sea realmente de Brenda. Se han pedido pruebas de odontograma y una reconstrucción computarizada sobre el resto óseo. Los resultados estarían listos este lunes.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE