Reconocida periodista europea reconoce al Perú entre los «más impresionantes del planeta»

“Para aquellos que buscan (...) un mundo de maravillas geológicas, tradiciones antiguas y omnipresentes tuberías, es difícil pensar en una mejor ubicación"

Viajes El Búho

La belleza del Perú nuevamente cautivó a un visitante. Esta vez fue la reconocida periodista noruega-escocesa Mariella Frostrup, del diario inglés The Telegraph, quien quedó impresionada tras recorrer durante dos semanas Lima, Cusco, Arequipa y Puno.

Perú

Su primera visita la realizó en 1996, pero en aquel tiempo los viajes eran más engorrosos, por lo que calificó aquel viaje como tortuoso, tras realizar una ruta de viaje por Madrid. Esta vez el vuelo fue directo y pudo llegar con la mejor disposición, junto a su esposo y dos hijos.

Tras esta experiencia escribió un artículo para The Telegraph, exponiendo las bondades de esta tierra. Entre sus expresiones, resalta que «Perú es uno de los países más impresionantes del planeta», y también que «podría ser el mejor de la Tierra».

“Para aquellos que buscan ausentarse de las demandas frenéticas de la conectividad del siglo XXI y salir en un mundo de maravillas geológicas, tradiciones antiguas y omnipresentes tuberías, es difícil pensar en una mejor ubicación»

Periodista noruega-escocesa Mariella Frostrup

Entre los lugares que pudo visitar estaba el Cañón del Colca, el Camino de Los Incas, el Valle Sagrado, el lago Titicaca. Y para finalizar, hizo una ruta gastronómica por la capital.

«Si Jeff Bezos [fundador] de Amazon se sale con la suya y la Tierra está designada como zona residencial, entonces Perú ciertamente calificará entre los cinco mejores parques recreativos mundiales. Con sus picos andinos asombrosos que caen abruptamente al desierto, que culminan en una costa rocosa bañada por el surf, este es un país de escala épica»

Periodista noruega-escocesa Mariella Frostrup

Cusco fue la primera ciudad que visitó. Así explicó lo que sintió.

«Aunque visitar el sagrado sitio de peregrinación de Machu Picchu y desplazarse por el Camino Inca es parte del atractivo aquí, también hay mucho para ocupar a aquellos que experimentan los síntomas del mal de altura —que van desde dolores de cabeza hasta náuseas leves— antes de que se dirijan hacia los Andes»

Periodista noruega-escocesa Mariella Frostrup
Perú
Artículo original publicado en The Telegraph

Nuevas experiencias en Perú

Su viaje continuó hacia Arequipa, cruzando el Valle Sagrado de los Incas en un tren turístico, lo que calificó como «una experiencia extraordinaria».

Luego siguió hacia Puno, narrando de esta manera las experiencias vividas allí.

«Reconocidos por la Unesco por sus textiles únicos, los isleños tienen trabajos estrictamente delineados por género. Los hombres tejen todo, desde pulseras hasta sombreros, bufandas, ponchos, mantas y bolsos, mientras que las mujeres los tiñen»

Periodista noruega-escocesa Mariella Frostrup

Finalmente, concluye su viaje, resumiendo todo aquello que Perú le hizo sentir en este recorrido de experiencias.

«Perú es uno de los países más amigables e impresionantes del planeta (…) Cuanto antes se convierta la Tierra en un lugar de uso residencial exclusivo y el Perú esté protegido como una nación de excepcional belleza natural, mejor. Te toca, Jeff»

Periodista noruega-escocesa Mariella Frostrup

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

PUEDES VER:  Elecciones 2020: este lunes 18 último día para inscribir listas de candidatos al Congreso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE