Renta Joven: 750 familias se inscribieron en el primer día

El programa brinda subsidio a las familias que no perciban un ingreso mayor a 3 mil 538 soles mensuales, y que paguen un monto de alquiler entre 750 y mil 560 soles al mes

Ciudad El Búho

José Carlos Forero, gerente comercial del Fondo Mi Vivienda (FMV), informó que 750 familias se inscribieron durante el primer día del Bono Renta Joven. Los postulantes de Lima, Arequipa y Trujillo deberán esperar 15 días para la publicación de la lista de precalificados.

Renta Joven
Después de la publicación de preseleccionados, ellos deberán presentar el contrato de arrendamiento de inmueble, que debe ser suscrito con el arrendador.

Las inscripciones van a seguir hasta que se entregue el bono mil de Renta Joven y la distribución de este beneficio es de la siguiente manera 500 para Trujillo, 500 para Arequipa y mil para Lima”

José Carlos Forero, gerente comercial del Fondo Mi Vivienda (FMV)

El programa brinda subsidio a las familias que no perciben un ingreso mayor a 3 mil 538 soles mensuales, y que paguen un monto de alquiler entre 750 y mil 560 soles al mes. El inmueble debe contar con servicios y espacios básicos.

PUEDES VER:  Excluidos por falsedad

Los interesados deben descargar y completar el formulario de inscripción que se encuentra en la página web del FMV. Luego acercarse a la sede correspondiente a su ciudad para la presentación del documento.

En Lima, podrán inscribirse en la Vitrina Inmobiliaria, ubicada en el Jirón Camaná N° 199, Cercado de Lima. En Arequipa, podrán asistir a la Calle República de Chile N° 329, Urb. La Negrita, Cercado de Arequipa. En Trujillo, la atención será en el Jr. Diego de Almagro N° 560, Cercado de Trujillo.

Después de la publicación de preseleccionados, ellos deberán presentar el contrato de arrendamiento de inmueble, que debe ser suscrito con el arrendador mediante el Formulario Único de Arrendamiento (FUA).

PUEDES VER:  El 80% de Arequipa sufre contaminación acústica, según investigación

Un notario o juez de paz letrado certificará las firmas y remitirá una copia para su registro. Los formularios de FUA y relación de Notarios con Convenio Suscrito serán publicados en el portal Web del Fondo MiVivienda.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE