Requisan celulares, armas blancas y droga en operativo a penal de Socabaya

Participaron 60 efectivos de seguridad penitenciaria, 400 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y 11 fiscales

Local El Búho

Esta madrugada, desde las 4:30 horas, se realizó un megaoperativo de requisa extraordinaria denominado, “Demolición 2019” en el penal de Socabaya. Participaron las principales autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). Además, 60 efectivos de seguridad penitenciaria, 400 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y 11 fiscales.

Arequipa
Participaron 60 efectivos de seguridad penitenciaria, 400 efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) y 11 fiscales.

El operativo culminó a las 8:45 horas y se realizó en los 4 pabellones del penal de Arequipa. En él que se incautaron 35 celulares, 25 baterías, 6 chips, 5 hands free, 15 cargadores, 17 USB. También como 5 envoltorios, 139 ketes y 55 envoltorios tipo globito que contenían pasta básica de cocaína.

Asimismo se hallaron 2 envoltorios tipo tubo de aprox. 60 cm con cannabis sativa, 22 kilos de chicha madre y 200 litros de sustancia fermentada. Por último, en el penal de Socabaya se requisaron 120 objetos punzo cortantes.

La fiscal de Prevención del Delito, Cecilia Ampuero Riega, junto a diez fiscales procedieron conforme a ley con lo incautado y lo hallado en los distintos pabellones.

Equipo para megaoperativo

Carlos Urbina Barreto, jefe DIVINCRI-Arequipa, dirigió durante la requisa a 11 oficiales PNP y a 387 efectivos policiales. Todos ellos de las unidades de Divincri, Área Antidrogas, Área Robos, UDEX, SUAT, USE, Divinrap-Dinoes y personal de comisarías de la zona.

El megaoperativo contó con la presencia del director de la Oficina Regional Sur Arequipa, Edwin Salavar Álvarez. Señaló que esta operación es parte del plan de seguridad. Es impulsado por el INPE a través del Consejo Nacional Penitenciario y busca reforzar la seguridad y prevenir hechos que atenten contra la seguridad del penal de Arequipa. También se replica en otras partes del país.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE