Retiran a Marcelo Córdova de Autodema y cambian a más gerentes en el GRA

Cambios inusitados en gerencias tras cuestionamientos a gerentes. Entre los nombrados se encuentran exfuncionarios de Yamila Osorio

Regional Avatar
Marcelo Córdova se retira de Autodema tras denuncias de corrupción
Exgerente de Autodema, Marcelo Córdova junto al gobernador Elmer Cáceres Llica en campaña electoral. Foto: Difusión

El ingeniero Marcelo Córdova Monroy fue separado este viernes de la Gerencia de Autodema, tras la detención de una funcionaria por actos de corrupción. En su lugar fue designado Esmelin Pinto Villanueva, quien se desempeñó hasta ahora como gerente de desarrollo del proyecto Majes Siguas II.

La salida de Córdova estaba cantada. Su gestión fue duramente criticada por el Consejo Regional de Arequipa, al no mostrar resultados eficientes sobre Majes Siguas II. En su gestión se aprobó la firma de la adenda 13 del megaproyecto. También fue cuestionado por crear áreas administrativas modificando la estructura de Autodema.

Trabajadores de la entidad lo vieron retirar sus pertenencias de la oficina que ocupó por cerca de 10 meses. Ocupó el cargo gracias a la amistad que tuvo con el gobernador Elmer Cáceres Llica, quien lo habría nombrado por el mérito de haberlo apoyado durante su campaña electoral.

PUEDES VER:  Violencia en Secocha se incrementa y autoridades piden declarar emergencia

Mediante resolución ejecutiva regional N°499-2019 se designó este viernes a Esmelin Pinto Villanueva como reemplazo de Córdova. Fuentes allegadas señalaron que el nuevo gerente ingresó a laborar a la Autodema en época del expresidente aprista Daniel Vera Ballón. Trabajó en diferentes proyectos en Puno y Moquegua. Fue jefe de Proyecto de riesgo presurizado Pampa Jaguay Rincanada, en Moquegua (2010). También participó como jefe del Proyecto Especial Lago Titicaca y luego el proyecto Pasto Grande.

Cambios no solo en Autodema

Otro gerente que también retiraron fue el de Trabajo, Tito Choque Ardiles. En su reemplazó ingresará el abogado José Luis Carpio Quintana, quien anteriormente ocupó el cargo durante la gestión de Yamila Osorio Delgado. También ejerció como jefe del área de Defensa Legal del Gobierno Regional, en la misma época. Hasta ahora se desempeñó como director de Prevención y Solución de Conflictos de la Gerencia Regional de Trabajo.

PUEDES VER:  Violencia en Secocha se incrementa y autoridades piden declarar emergencia

De su vida política se sabe que postuló al Consejo Regional por Islay en el 2014 con el movimiento Arequipa Unidos por el Gran Cambio. Anteriormente militó en el partido aprista peruano.

En Vivienda, ingresó el arquitecto Víctor Leandro Calisaya Llerena para sustituir a Fanny Amable Andia. El funcionario ocupó el cargo de secretario de subcomisión de Vivienda de la Comisión de Coordinación de Rehabilitación y reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo en la provincia de Caylloma. Anteriormente perteneció a CEDER y DESCO.

De igual manera, Elmer Cáceres Llica retiró a Milton Casaperalta de la Gerencia Regional de Educación. En su lugar se nombró a Margarita Monzón Velarde, quien se encuentra actualmente afiliada al Partido Aprista Peruano. Es docente de Educación Primaria y tiene experiencia como directora 19 años y como profesora de aula 14 años. Fue condecorada con las Palmas Magisteriales en el 2010. En el sector público se desempeñó como gerente de Desarrollo Social en Cerro Colorado.

PUEDES VER:  Violencia en Secocha se incrementa y autoridades piden declarar emergencia

Por último, en la Oficina de Administración del Gobierno Regional de Arequipa se designó al economista Miguel Velásquez Condori. Fue gerente de Administración y Finanzas de la Municipalidad Provincial de Caylloma cuando Cáceres Llica era alcalde. También fue gerente de la municipalidad de Callalli y gerente general de Autocolca en el 2011.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE