Santos libros Vol. 2: Ganadores de los Incentivos Económicos para la Cultura

Con el lema ¡alabados sean los libros hoy y siempre!, la editorial independiente Aletheya se hizo acreedora al primer lugar de los Incentivos Económicos para la Cultura 2019 del Ministerio de Cultura

Libros Avatar

Santos Libros vol. 2, acaba de ganar el primer lugar en el concurso Incentivos Económicos para la Cultura 2019 del Ministerio de Cultura. Un grupo independiente de jóvenes arequipeños, amantes de los libros, ganaron la suma de 29 mil soles. Serán usados exclusivamente en su proyecto: «Festival por el libro y la lectura».

santos libros vol 2

Santos libros fue una iniciativa que surgió por el mes del libro de la Editorial Independiente Aletheya, en el 2018. Su motivación fue la de fomentar el hábito de la lectura en la población arequipeña. El objetivo es utilizar, como herramienta fundamental, la interacción activa entre escritores y pobladores.

El proyecto fue bien recibido por la población, ya que su propuesta no solo incluía conferencias y ventas de libros, sino visitas a colegios, institutos y universidades; recitales de poesía; narración de cuentos, show de títeres y concursos en redes sociales.

Santos libros, ¡Alabados sean los libros hoy y siempre!

El proyecto ganador «Festival por el libro y la lectura», estuvo a cargo de jóvenes comunicadores, escritores y editores (Sol Farah Luna Castillo y Ruhuan Huarca Llamoca). La Categoría de Programaciones Culturales Vinculadas al Libro en Ferias, Festivales y Librerías, le dio luz verde al proyecto arequipeño.

santos libros vol 2

La segunda edición está programada para el 2020. Los organizadores aseguran que no solo contarán con actividades similares a las de otros años, sino que descentralizarán las actividades culturales en la ciudad, con la Feria de Editoriales Independientes “Abril un libro” y el I Encuentro de Editores y Editoriales Independientes del Sur.

El Festival también contará con la presencia de invitados internacionales de Chile y México, los mismos que compartirán su experiencia en torno al libro y la cultura

El Festival se llevará a cabo en abril del próximo año y se espera que la actividad sirva para concientizar sobre la importancia del libro y la lectura para el bien de la sociedad.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE