Segunda pericia confirma que cráneo era de Brenda Ivette Martínez Talavera

Autoridades dispusieron seguir la búsqueda de los demás restos de Brenda. También citarán nuevamente a su pareja a declarar

Actualidad Avatar

La angustia de la familia de Brenda Ivette Martínez Talavera se transformó en dolor después de confirmarse la noticia de su muerte. Una segunda pericia comprobó que los restos óseos hallados en un paraje de Uchumayo, le pertenecen a la joven desaparecida el 5 de junio.

Así queda confirmada la muerte de la mujer de 28 años de edad y madre de dos menores. Ella habría sido asesinada y los criminales trataron de desaparecer su cuerpo.  

Hasta el momento, la policía solo halló el cráneo y el maxilar inferior de la víctima, luego de un mes de reportarse su desaparición. Una primera pericia forense (odontograma) identificó que los restos correspondían a Brenda Martínez Talavera, pero la familia aún no estaba convencida de que se tratara de ella.

PUEDES VER:  Tía María: Conservar lomas de Cachendo y otros 6 ecosistemas vulnerables ahora es de interés público

Pericia forense confirma que es Brenda

El Ministerio Público ordenó a un equipo de antropólogos forenses en Lima analizar el cráneo y el maxilar inferior y compararlo con una imagen de la víctima. Los resultados de los análisis arrojaron positivo, por lo que ya no cabe más duda de que se trata de la joven Brenda.

PUEDES VER:  Tía María: Southern Perú se niega a retirarse de Lomas de Cachendo

Ahora la investigación avanza en dirección a un presunto caso de feminicidio. Los familiares de Brenda sindicaron como sospechoso a su conviviente, Jimy Ríos, la persona que reportó su desaparición.

La familia lamentó que las autoridades hayan ocultado el hallazgo de los restos y que no les informaran oficialmente de los resultados que permitieron que sea identificada. Pidieron la colaboración de la Policía y Fiscalía para no cesar la búsqueda de los demás restos.

PUEDES VER:  Elecciones 2020: Más de la mitad de las listas al Congreso son declaradas inadmisibles

Mientras tanto, el Ministerio Público continuará con las citaciones y otras diligencias para determinar las circunstancias que provocaron la muerte de esta joven madre. Entre ellos se encuentra la pareja de Brenda, Jimy Ríos, quien será nuevamente llamado a declarar.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE