Socios de Prestaperu piden ser incluidos dentro de proceso de liquidación

Ellos han presentado hasta cinco demandas ante la Fiscalía contra los directivos por la quiebra de la cooperativa

Local Avatar
PrestaPerú en quiebra

Los socios de Prestaperu pedirán a la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) ser parte del proceso de liquidación financiera. Héctor Palacios, socio y representante legal de 300 afectados, señaló que buscan velar por la distribución equitativa del patrimonio de la empresa.

Asimismo, solicitarán el informe financiero que conllevó a la disolución de la cooperativa de ahorros. Hasta el momento, indicó Héctor Palacios que la entidad no ha sido clara sobre la liquidación de la financiera y tampoco quienes mantienen deudas.

Los socios reclaman la falta de información por parte de la SBS. Desde que se inició  a la liquidación de la cooperativa en agosto, la gente no tiene certeza de que podrá recuperar o no sus ahorros. Tampoco conocen el tiempo que demandará este proceso.

En paralelo, han presentado denuncias penales ante la Fiscalía de Lavado de Activos y Crimen Organizado. Palacios manifestó que se han abierto al menos cinco procesos en Arequipa, además de la que se sigue en la ciudad de Lima.

La cooperativa tenía registrados a 5 mil 200 socios, quienes confiaron su dinero a la cooperativa dirigida por René Manrique. Sin embargo, las evidencias apuntan a que el directivo y sus allegados desfalcaron la cooperativa al realizar transacciones poco transparentes y cuyo dinero se utilizó para crear empresas.

Plantón en exlocal de Prestaperú

Los socios se han unidos para tomar acciones conjuntas y han previsto desarrollar este próximo 28 de octubre un plantón en el exlocal de la cooperativa para dar a conocer sus pedidos a la SBS.

Asimismo, señalaron que el 25% de los cooperativistas han podido cobrar el dinero que en el donación se hizo a los afectados. Aunque, reconocen que el monto no sustituye en nada la inversión hecha en Prestaperú. Varios socios depositaron ingentes sumas que llegan a los cien mil soles, contaron.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE