Southern Perú demanda otra vez al Gobierno Regional por terrenos para Tía María

Regional Avatar
Southern y su proyecto Tía María

La empresa Southern Perú presentó una nueva acción de amparo contra el Gobierno Regional de Arequipa. Alegó  un supuesto abuso de derecho por anular la concesión de terrenos otorgada por la gestión regional anterior para su proyecto Tía María.

Ante el Juzgado Constitucional de Arequipa pidió la revisión de la resolución que firmó Elmer Cáceres Llica en julio pasado, revocando la autorización. Sin embargo, la jueza determinó que no tiene competencia para verlo, pues la demandante consignó su dirección en la ciudad Lima.

Así, la magistrada decidió que el proceso sea visto en la Corte Superior de Lima. Precisamente, esta mañana, el Consejo Nacional de Minería revisaba, en vía administrativa, los recursos administrativos presentados en contra de la licencia de construcción para Tía María.

Previamente, la Corte Superior de Justicia de Arequipa rechazó una acción de amparo presentada con el mismo tenor. Adicionalmente, cuando se venció el término para apelar, la empresa no lo hizo. Posteriormente, presentó la apelación a destiempo aduciendo que no había sido notificada debidamente de la resolución denegatoria.

Por último, Southern Perú ha presentado una acción penal contra el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, por abuso de autoridad, por este mismo hecho.

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

2 respuestas a “Southern Perú demanda otra vez al Gobierno Regional por terrenos para Tía María”

  1. Avatar Jorge negrete dice:

    Pinchele buey oye descendiente de pancho villa no entiendes que la poblacion no quiere tu proyecto menos con tu empresa corrupta y abusiva con sus trabajadores por mas que sigas soltando plata por arequipeños por arequipa, no quiren los del valle ellos deciden,son sus tierras,vendela a los gringos al toque aceptan al toque,lo que debiste invertir hace años cuando empezo el proyecto y era el momento de quedar bien con la poblacion ,pero se impuso tu tacañeria y como sea quires que te la den,primero arregla bien lo de tus minas ordenalas y deja de explotar a la gente,

  2. Avatar Oscar Chavez dice:

    Hasta cuando vamos a esperar la sancion para SOUTHERN PERU y la interdiccion de operar en el Peru, es bien probable que se hizo mejicana para beneficiarce adicionalmnete de la facilidades acordadas por los 4 paises del acuerdo de libre comercio del pacifico, (Mejico, Chile, Colombia y el Peru), acuerdo hecho a espaldas del pueblo por la elite que ha desplazado al pueblo del poder. Todo este tipo de acuerdos deben ser consultados y aprobados por el pueblo. Pedimos a la inteligencia peruana en los Centros de investigacion universitarios y de todo nivel, a verificar tamaño error, cuando lo que conviene al Peru y a todos los paises de America Latina es su integracion acelerada.
    Arequipa, la region sur, NO,NO PUEDEN ACEPTAR LA IMPOSICION DE TIA MARIA Y LA TAPADA, debemos luchar hasta la muerte, para evitarlo , tenemos razon.
    Si se persiste en no anular la licencia, debemos ir a arbitarjes internacionales imparciales y llamar al apoyo de todos los que estan en contra de estos depredadores de la naturaleza y de los recursos naturales,…

    Aceptar Tia Maria y la Tapada es como sentenciar la muerte de Arequipa, no sera mas una ciudad como es llamada a brillar a nivel nacional y mas alla, sino una region contaminada, con su clima destrosado, su agricultura anemica y una poblacion condenada a sufrir muchas enfermedades causadas por la mineria, sobre todo la de Cielo abierto. Nadie se salvara, los economicamente mas acomodados emigraran a otros lugares.

    Estas transnacionales han comprado casi todo, tienen gran indluencia a todo nivel, local, provincial, nacional, internacional, controlan la mayoria de medios de comunicacion, manipulan a todo nivel, publico y privado,, gobiernan en la sombra, organisan campañas publicitarias y de todo tipo para acentuar su influencia etc., Etc.
    Necesitamos una nueva constitucion para ayudarnos a salir de la dependencia en que vivimos, liberarnos del dominio de grandes potencias, de otra forma de cololianismo, mas sutil , que nos hace esclavos del mundo moderno,…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE