Tía María: Alcalde de Deán Valdivia prevé nuevas protestas y lamenta decisión (video)

Regional El Búho

#EnVivoPalabras del alcalde de Dean Valdivia, Richar Ale sobre el fallo del Consejo Nacional de Minería a favor confirmando la licencia de construcción de Tía María.

Posted by El Búho.pe on Wednesday, October 30, 2019

Richard Ale Cruz, alcalde del distrito de Deán Valdivia, lamentó la decisión del Consejo Nacional de Minería sobre Tía María. La atribuyó a la corrupción en las instancias gubernamentales y anunció que respaldará las protestas que la población anunció.

Reiteró que el proceso de aprobación del Estudio de Impacto Ambiental, así como de la licencia de construcción, fueron procesos irregulares. Además, esos permisos están judicializados y la licencia no es procedente.

Tía María

También criticó a los medios de comunicación que, dijo, no informan la realidad de lo que ocurre con los problemas ambientales de la minera Southern.

Igualmente, descalificó a la OEFA, puesto que no cumple sus labores. Señaló que el organismo solo es de fachada, pues no señala la contaminación que provocan las empresas mineras. Puso como ejemplo a la mina Cerro Verde.

Respecto al presidente Martín Vizcarra, señaló que es una persona ligada a los intereses mineros. Criticó también el cierre del Congreso, pues no tiene control.

Finalmente anunció que, dado que la justicia peruana no los escucha, acudirán a instancias internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

El alcalde de Deán Valdivia, Richard Ale Cruz, declaró tras anunciarse el fallo del Consejo de Minería a favor del proyecto minero Tía María.

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE