Tía María: Primer ministro anunció que comisión de OEFA evaluará Estudio de Impacto Ambiental

“Reafirmamos que nuestro gobierno no va a imponer el proyecto minera Tía María, si no existen las condiciones ambientales y sociales para su desarrollo”

Nacional El Búho

Casi de manera simultánea, se daba a conocer el fallo del Consejo Nacional de Minería, ratificando la licencia de Construcción del proyecto cuprífero Tía María; y la conferencia del presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, sobre el “Plan de trabajo y medidas del Gabinete Ministerial”.

Tía María
“Reafirmamos que nuestro gobierno no va a imponer el proyecto minero, si no existen las condiciones ambientales y sociales para su desarrollo”, indicó Vicente Zeballos.

Durante esa conferencia, en Palacio de Gobierno, el presidente del Consejo de Ministros no pudo eludir el tema del proyecto de Southern Perú. Primero, negó que el Gobierno busque imponer el proyecto cuprífero.

“Reafirmamos que nuestro gobierno no va a imponer el proyecto minero Tía María, si no existen las condiciones ambientales y sociales para su desarrollo”

Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros.o

Por otro lado, para retomar el diálogo con el pueblo en Islay que rechaza el proyecto, Zeballos adelantó las medidas que el gobierno tomará.

PUEDES VER:  Arequipa: cesan a gerente de Salud y funcionarios cuestionan a su reemplazo

Entre ellas anunció que mañana enviarán una comisión del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) para realizar una evaluación documentaria en el lugar mismo donde se ejecutará el proyecto minero. Además, se verificará que los puntos sobre la viabilidad del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) de Tía María, continúen vigentes.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

2 respuestas a “Tía María: Primer ministro anunció que comisión de OEFA evaluará Estudio de Impacto Ambiental”

  1. Avatar Jorge negrete dice:

    Primer ministro pero de pataclaun, mas parece,que creen que los del valle son tontos ya dieron la licencia, y ahora dejan la papa caliente a otro gobierno,mientras tanto el pobrecito de roque benavides pide dialogo porque es muy amiguito del viejo chancludo explotador dice que lo admira por eso le da una manito para que el proyecto siga si o si ahora el problema es para la gente del sur que tiene que estar caminando barricada por barricada conclusion el consejo de mineria la embarro en complicidad de este gobierno de mentirosos e hipocritas cuando dejen el poder ya saldran sus cochinaditas

  2. Avatar Cesar Acurio dice:

    Otra comisión más, preguntamos, será vinculante?, hará su trabajo dispuesta a escuchar a los profesionales que colaboran con la lucha del Valle de Tambo?, si su evaluación será de cara a la población del Valle de Tambo o será entre cuatro paredes con los profesionales de la SPCC, pidiéndoles que por «favorcito» sean más claros aquí y allá. No entiendo nada, sin la aprobación del EIA SPCC no podía tener la licencia de construcción. Se ve que es otra mecida más, realmente los de Lima creen que en provincias vivimos tontos esperando que nos regalen espejitos para aceptar cualquier cosa: te vamos construir una carretera, te vamos a construir un hospital, te vamos a dar saneamiento básico, te vamos a regalar la luna, te llevaremos al sol para que veas como brilla el oro de la tierra, te vamos a y te vamos a … a cambio que aceptes Tía María. Es hora de unir las fuerzas en contra del atropello de Arequipa y salir a las calles, BASTA DE TANTA MENTIRA¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE