Tía María: Protestas en Deán Valdivia tras ratificarse licencia (VIDEO)

Cientos de pobladores de los distritos de Deán Valdivia y Cocachacra se reúnen para tomar decisiones sobre el futuro de la protesta

Regional El Búho

Pobladores del distrito de Deán Valdivia, en la provincia de Islay, iniciaron sus protestas en el distrito. Se manifiestan en contra de la ratificación de la licencia de construcción del proyecto minero Tía María.

#EnVivoDesde Dean Valdivia, agricultores protestan contra fallo del Consejo Nacional de Minería a favor del proyecto minero Tía María.

Posted by El Búho.pe on Wednesday, October 30, 2019
Tía María

Mientras tanto las manifestaciones se encendieron tras conocerse la decisión del Consejo Nacional de Minería, que rechazó los recursos de revisión y ratificó la licencia de construcción del proyecto de Southern Perú.

El vocero del Valle de Tambo, Miguel Meza, lamentó la decisión del Gobierno, y aclaró que la licencia de construcción de Tía María nunca debió darse. En horas de la tarde recién se decidirían las medidas que se implementarán en los siguientes días.

PUEDES VER:  Hay: la fiesta de los cultos

Manifestaciones contra Tía María

Luego, se realizó una convocatoria en el Valle de Tambo. Entonces, pobladores y dirigentes se pronunciaron en contra de la ratificación de la licencia de construcción del proyecto minero Tía María.

#EnVivo Miguel Meza desde el valle de Tambo

Posted by El Búho.pe on Wednesday, October 30, 2019

Posteriormente, se realizará la conferencia de prensa en la que las organizaciones populares y autoridades darán a conocer su punto de vista oficial respecto a esta decisión.

Así, fueron tres recursos de revisión presentados ante el Consejo Nacional de Minería: del gobierno regional de los trabajadores de Chucarapi y de la Junta de Usuarios del Valle de Tambo. Por último, también están pendiente dos procesos contencioso administrativo.

PUEDES VER:  Arequipa: Anuncian cierre de una cuadra de la calle Consuelo por 10 días

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE