Tribunal Constitucional decidirá este 29 si admite demanda contra cierre del Congreso

La demanda competencial se refiere a que si el presidente de la República tiene las competencias constitucionales de presentar una Cuestión de Confianza, en temas exclusivos del poder Legislativo

Nacional El Búho

El presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume, dio a conocer que el 29 de octubre se realizará la audiencia donde se evalúe si se admite el pedido de inconstitucionalidad del Cierre del Congreso de la República. Esta demanda competencial fue hecha por el presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea.

Tribunal Constitucional
Más temprano en el Tribunal Constitucional, por 5 votos a favor y dos en contra, se rechazó la inclusión de Gonzalo Ortiz de Zevallos.

El ponente elegido para diseñar el borrador del informe sobre este pedido será el magistrado Carlos Ramos Núñez. Esta decisión se dio gracias a los votos de Manuel Miranda (vicepresidente del TC), Marianella Ledesma, Esloy Espinosa-Saldaña y del mismo Ramos.

La demanda competencial presentada por Olaechea se refiere básicamente a que si el presidente de la República tiene las competencias constitucionales de presentar una Cuestión de Confianza, en temas exclusivos del poder Legislativo. También pide que se anule la disolución del Parlamento.

Tribunal Constitucional rechaza inclusión de Ortiz de Zeballos

Más temprano en el Tribunal Constitucional, con 5 votos en contra y dos a favor, se rechazó la inclusión de Gonzalo Ortiz de Zevallos. Esta decisión se dio tras un largo debate, que inició a las 9:40 a.m. en la sesión de los 7 magistrados miembros del Tribunal Constitucional.

PUEDES VER:  Perú: ¿Qué sucede luego de negarse voto de confianza a premier Pedro Cateriano?

El pedido de inclusión del Ortiz de Zevallos fue realizado por el mismo y por su primo y presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea. Ortiz de Zevallos fue elegido el 30 de septiembre en medio de una crisis entre el Ejecutivo y el Legislativo. La cual acabó con el cierre del Parlamento.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

publicidad

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE