«Tu voz existe»: encuentro de mujeres escritoras en Arequipa

La finalidad es generar espacios para debatir ideas relacionadas a la mujer y su participación. Contarán con 40 invitadas nacionales e internacionales

Letras Avatar

El primer Encuentro Internacional de Escritoras “Tu voz existe” en homenaje a Carmela Núñez Ureta, se llevará a cabo en Arequipa del 10 al 12 de octubre. El objetivo es visibilizar la escritura de autoras regionales, naciones o internacionales en Arequipa. El evento contará con la participación de más de 40 invitadas, 20 internacionales y 20 nacionales.

tu voz existe

Las organizadoras son el Colectivo Femenino Cultural Atenea a la cabeza de las poetas Flor de María Pachari, Lily Sánchez y la gestora cultural Fiorella Valencia. Además, cuentan con el respaldo de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Arequipa. También con la colaboración de la Municipalidad Provincial de Arequipa para llevar a cabo las actividades.

PUEDES VER:  Elecciones 2020: Yeni Vilcatoma se siente víctima de discriminación política

Visibilización de escritoras

La finalidad es generar espacios para que las participantes puedan debatir ideas relacionadas a la mujer y su participación en diferentes ámbitos. Entre las invitadas destacadas están Roció Silva Santiesteban, Violenta Barrientos, Gloria Mendoza Borda y Katherine Medina.

“La convocatoria ha sido abierta todo el mes de agosto. Nos genera gran satisfacción saber que desde Chile o Bolivia han respondido a nuestra convocatoria.”

Flor de María Pachari del Colectivo Femenino Cultural Atenea.

Homenaje a Carmela Núñez

El encuentro tendrá un homenaje a la poeta arequipeña Carmela Núñez Ureta. Flor de Maria Pachari, señaló que decidieron hacerlo en su memoria debido a la trascendencia de su obra y persona, ya que rebasó el ámbito regional.

PUEDES VER:  Arequipa, Patrimonio Cultural de la Humanidad: ¿Valoramos el título?

Así, el evento tendrá lugar del 10 al 12 de octubre. El jueves 10 en el Teatro Arequipay, el viernes 11 en la Casa Museo San Lázaro y el sábado 12 en La Casa Cultural Arequipa, donde se hará un homenaje a Carmela Núñez Ureta. La entrada es totalmente gratuita en los tres espacios en los que se llevará a cabo.

tu voz existe
Programa del Encuentro Internacional de Escritoras «Tu Voz Existe»

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE