Un estudiante intenta quitarse la vida dentro de colegio por ser víctima de bullying

Autoridades de la Policía Nacional comenzaron la investigación de nuevo caso de acoso escolar. Plantel no cuenta con psicólogo permanente

Sociedad Avatar
Escolar intenta suicidarse por bullying
Médicos le realizaron lavado gástrico para poder salvarlo. Foto: Referencial

Un escolar de 16 años trató de acabar con su vida ingiriendo veneno en el baño de su colegio, en Cerro Colorado. El estudiante era víctima de bullying de forma reiterada por parte de sus compañeros de clases, señalaron los familiares. Lo ocurrido ha llevado a las autoridades policiales a iniciar una investigación por este hecho.

El estudiante venía sufriendo acoso escolar por su origen racial. Sus compañeros del colegio lo insultaron llamándolo «serrano«. También era hostigado por haber repetido de año y tener bajas calificaciones, contaron familiares y personas cercanas a la víctima.

Al parecer el escolar del cuarto año de secundaria del colegio nacional N° 40705 Peruarbo, situado en el asentamiento del mismo nombre, llevó la sustancia nociva al colegio. Aprovechó que el docente del salón se encontraba en reunión con otros colegas para salir al baño. Eran las primeras horas de la jornada.

Bullying en el aula

El escolar fue auxiliado por los propios docentes después de encontrarlo quejándose de fuertes dolores. Fue llevado al centro de salud Maritza Campos, pero luego fue referido al hospital regional Honorio Delgado Espinoza.

Los galenos  le hicieron un lavado gástrico para salvarle la vida y estabilizarlo. El diagnóstico médico señaló que el escolar sufrió una intoxicación por órgano fosforado. Quedó en observación en el nosocomio.

Carlos Choqueneira, padre de familia, señaló que en el colegio existen actos de indisciplina entre los alumnos, pero parece no importarles a las autoridades educativas. Frecuentemente, los estudiantes no obedecen a los profesores y tampoco existe una adecuada comunicación con los padres.

Choqueneira dijo también que en el colegio no existe un psicólogo permanente que atienda a escolares con problemas. El centro de salud Maritza Campos envía a un psicólogo cada tres meses para dar atención y seguimiento a ciertos casos. Pidió a las autoridades de la Gerencia de Educación tomar acciones y prestar un mejor servicio a los estudiantes.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Relaciones Sociales (Enares), el 75% de los escolares sufrió bullying alguna vez, pero la mitad no lo denuncia a las autoridades o padres por vergüenza o temor.

Los escolares víctimas de maltrato pueden denunciarlo a través del programa Siseve del Minedu.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Una respuesta a “Un estudiante intenta quitarse la vida dentro de colegio por ser víctima de bullying”

  1. Avatar alberto butilier bedoya dice:

    lamentablemente se sigue viendo estos casos pero los unicos culpables somos los padres de familia que les permitimos a nuestros muchos beneficios que antes no teniamos con el supuesto que mi hijo no va a tener la infancia que yo tenia y los otros responsables son los educadores que tampoco vigilan de cerca cuando se presentan estos casos aqui nadie se hace responsable de las cosas que suceden,es tiempo de que haya un mayor control en nuestra juventud sino queremos delincuentes de grandes,porque no hay muerto malo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE