UNSA: nuevo laboratorio para solucionar problemas en minería y medicina

Los objetivos de esta nueva adquisición es poder superar la brecha tecnológica para identificar las bacterias, hongos, entre otras muestras biológicas

Local Avatar

El primer laboratorio de Microbiología molecular de alta tecnología del país fue inaugurado por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). El objetivo de esta nueva implementación de la universidad es superar la brecha tecnológica que tienen en la casa de estudios en la identificación de bacterias, hongos, entre otras muestras biológicas.

unsa
Los objetivos de esta nueva adquisición es poder superar la brecha tecnológica para identificar las bacterias, hongos, entre otras muestras biológicas.

Además, Jorge Ballón Echegaray, cabeza del grupo técnico, señaló que este equipo se va a usar para generar conocimiento y para hacer investigaciones para solucionar problemáticas de la población.

PUEDES VER:  Ladrillo Sindical del Sur: claves de la investigación contra los dirigentes

Por ejemplo, con este equipo podrán identificar flora microbiana en el suelo para ver la capacidad fitoremunerativa. Esto influye en la forma en la que el suelo elimina metales pesados. De interés en la región y el país por la presencia de la actividad minera.

Otro ejemplo es que se podrá identificar los causantes de las enfermedades patológicas o buscar mejores estrategias terapéuticas, identificando adecuadamente los factores terapéuticos que pueden tener las drogas.

PUEDES VER:  Arequipa: Distritos solo ejecutaron la mitad de su presupuesto 2019

UNSA pionera en laboratorio de alta tecnologia

Así, la casa superior de estudios se convierte en la pionera en contar con un equipo de espectrometría de masas – tiempo de vuelo a nivel nacional. Gracias a este podrán realizar investigaciones en el campo de la Microbiología. Requerido en la Medicina, Veterinaria, contaminación de alimentos, Microbiología Ambiental y otros campos afines.

PUEDES VER:  UNSA: Feria universitaria acerca la academia a la sociedad

Los maestros y estudiantes de la universidad tendrán a disposición el equipo prioritariamente. De igual forma, otros centros de estudios si lo solicitan.

“Este laboratorio no va a estar cerrado, va a estar abierto a quien lo quiera usar. Estos equipos deben estar al uso de los estudiantes y docentes.”

Jorge Ballón Echegaray, cabeza del equipo técnico.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE