UNSA: Rector de acuerdo con cierre del Congreso por escaso apoyo universitario

Sin embargo, con el cierre del Parlamento y cambio de ministros, Rohel Sánchez explicó que varios temas y proyectos se han paralizado.

Local El Búho

El rector de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA), Rohel Sánchez Sánchez, dijo estar de acuerdo con la disolución del Congreso de la República. El motivo principal es porque el Legislativo adoptó una postura ajena al desarrollo universitario del país, haciendo referencia al intento de investigación a la SUNEDU.

UNSA

Con el cierre del Parlamento y cambio de ministros, varios temas y proyectos se han paralizado, explicó. Sánchez espera que la nueva ministra pueda retomar la conversación y continuidad de estas iniciativas.

Algunas de las más importantes son el presupuesto para: contratación de docentes para cursos generales, contratación de docentes para alumnos con habilidades diferentes e implementación de laboratorios.

PUEDES VER:  Más de 36 mil personas con discapacidad no están incluidas en sistema educativo

Otro tema polémico que también se estaba trabajando con el anterior gabinete ministerial, era el aumento de sueldo de los trabajadores administrativos. El pedido radica en duplicar el CAFAE debido a que “hace años se encuentra con el mismo sueldo de dos mil soles”, según Rohel.

Indicó que a través de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP), se está solicitando una cita con la ministra de Educación Flor Pablo Medina, para este viernes. Esperan que entonces puedan abordar estos temas y asegurar su continuidad.

Nueva defensora de la UNSA

Bina Ramírez Ojeda es la nueva defensora universitaria de la casa superior de estudios. Ella juramentó en una ceremonia ante las autoridades de la UNSA. Y se comprometió a velar por los derechos de los docentes, estudiantes y personal administrativo.

“La Defensoría tiene un reglamento y funciones específicas que se tiene que cumplir, básicamente los Derechos Humanos de la comunidad universitaria. Nosotros vamos a trabajar a través de la interacción, escucha activa y con actitud conciliadora”

Bina Ramírez Ojeda, defensora universitaria de la UNSA

Señaló que la base de su trabajo radicará en la prevención de casos de abuso o discriminación en la UNSA. Pese a que no están facultados a imponer sanciones a quienes son acusados de violentar o maltratar docentes, alumnos o demás trabajadores, aseguró que enviarán las solicitudes correspondientes a las oficinas necesarias para que se cumpla con el reglamento.

PUEDES VER:  Más de 36 mil personas con discapacidad no están incluidas en sistema educativo

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE