Valle de Tambo: tres meses en un campo de batalla

Reportajes TV Avatar

Esta semana el Consejo Nacional de Minería escuchó por fin a quienes debían sustentar los tres recursos de revisión planteados contra la licencia de construcción para el proyecto Tía María en el Valle de Tambo.

Y mientras eso sucedía a puertas cerradas, afuera de la sede, en Lima, manifestantes de ambos bandos habían llegado para hacerse escuchar.

Los pobladores que llegaron desde el valle de Tambo, que se oponen al proyecto; y también del colectivo «Arequipeños por Arequipa», que lo apoyan, acompañados de danzantes y material propagandístico 

Aquí se hicieron evidentes las diferencias que los separan. 

protestantes valle de Tambo

En 15 días hábiles el Consejo emitirá su pronunciamiento respecto a los pedidos de revisión de la licencia por parte del Frente de Defensa de los Trabajadores y Accionistas Minoritarios de la Central Azucarera Chucarapi,  de la Junta de Usuarios del Valle del Tambo y del Gobierno Regional de Arequipa.

Entretanto, a los 87 días de paro en el valle de Tambo, la lista de heridos por los enfrentamientos se sigue alargando. El más reciente es de un estudiante menor de edad que solo regresaba a su casa después de asistir a su Instituto, Él habría sido herido mientras defendía a una familia .

Su cuerpo recibió varios balines de goma por parte de la policía que sigue disparando perdigones de vidrio a los manifestantes. Estas escenas se repiten a diario.

Así, en la capital los problemas políticos ocupan toda la atención, Southern anuncia que, si el Consejo de Minería no le da la razón, acudirá a otras instancias, y el valle de Tambo vive este conflicto casi en el anonimato.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE