Arequipa: 40 chefs prepararon la salchipapa que batió récord

Se utilizaron 1 600 kilos de papa, 150 kilos de salchicha ahumada, 300 litros de aceite, 8 freidoras industriales, 24 balones de gas

Distritos El Búho

La salchipapa más grande del mundo se preparó en la plaza Mayta Cápac de Miraflores (Arequipa). Para esto, se utilizaron 1 600 kilos de papa, 150 kilos de salchicha ahumada, 300 litros de aceite, 8 freidoras industriales, 24 balones de gas. Fueron necesarios 40 chefs para esta voluminosa preparación.

Arequipa
La salchipapa más grande del mundo se preparó en la plaza Mayta Cápac de Miraflores (Arequipa)

El notario público Rubén Raúl Bolívar Callata dio la conformidad sobre los insumos utilizados. De esta manera certificó que, como resultado, en nuestra ciudad se batió el récord mundial. Por tanto, la ciudad de Quito – Ecuador con 1 500 kilos de esta comida rápida quedó en segundo lugar.

Luis Aguirre Chávez, alcalde de Miraflores, agradeció a la empresa La Casa de la Salchipapa cuyos propietarios confiaron en la comuna pampeña para la realización de esta pintoresca actividad. Asimismo, miles de personas acudieron a la principal plaza de Miraflores para ver el espectáculo.

PUEDES VER:  Jueces inician “huelga blanca” y suspenden el 50% de las atenciones en la Corte

El comité organizador ofreció la degustación de este plato completamente gratis a los integrantes del CEBE Piloto Miraflores donde estudian más de 40 alumnos con habilidades diferentes.

La actividad forma parte del programa oficial de festejos por el 126 aniversario de la delimitación jurisdiccional de Miraflores.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE