Arequipa: 9 meses de prisión preventiva a sujeto acusado de feminicidio

La condena, de ser encontrado culpable, sería de 20 años por feminicidio y 5 por desobediencia a la autoridad

Local El Búho

El titular del 3er Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Arequipa, José Luis Vilca Conde, dictó 9 meses de prisión preventiva contra Juan Diego Ruelas Illachura. Para el magistrado existen graves y fundados elementos de convicción de su responsabilidad.

Arequipa

A Ruelas Illachura se le acusa de los delitos de feminicidio y desobediencia a la autoridad, porque la víctima tenía medidas de protección para que el sujeto no se le acercara. Si se comprueba su culpabilidad, recibiría 20 años por feminicidio y 5 por desobediencia a la autoridad.

La PNP halló ayer a Noelia Cayro Pizarro, desnuda y sin vida, en una quebrada del sector de El Porvenir, en Miraflores (Arequipa). Ruelas Illachura fue intervenido tras encontrar en su vivienda, contigua a la de la víctima, evidencia comprometedora.

PUEDES VER:  Proyecto Aquelarre: Quinta edición de un encuentro mágico y artístico

Entre los hallazgos en la casa del presunto feminicida, encontraron rastros de sangre, signos de haberse realizado una limpieza, y botellas de licor vacías. Ruelas Illachura alega que Noelia Cayro sufrió un accidente, tras caer de la gradas. Aunque los peritos encontraron el objeto que utilizó el sujeto para asesinar a Noelia Cayro.

Efectivos de la PNP detuvieron ayer a Ruelas, quien labora como colectivero en el terminal de Miraflores.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

PUEDES VER:  Un violador en tu camino: ¿Qué hay detrás de la canción?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE