Arequipa: Comisión de Festejos recaudó 15 mil soles por el aniversario

Se realizaron 25 actividades, Los ingresos de la MPA fueron un millón 348 mil 317, los egresos un millón 333 mil 159 y la ganancia 15 mil 157.31 soles.

Aniversario Avatar

El presidente de la Comisión de Festejos de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Nilo Cruz Cuentas, ofreció una rendición de cuentas de los gastos y la recaudación para el evento. Asimismo, las ganancias que obtuvo la comuna tras las actividades que realizaron por el 479° aniversario de la Ciudad Blanca, en agosto.

Arequipa

En total se realizaron 25 actividades. Entre ellas, el Corso de la Amistad, Festidanza, concurso de pintura, entre otros. Los ingresos de la MPA ascendieron a un millón 348 mil 317 soles, mientras que los egresos llegaron a un millón 333 mil 159 soles; dejando como ganancia neta para la MPA un total de 15 mil 157.31 soles.

Con esto, afirmó el presidente de la comisión, se cumplió con obtener una ganancia y cumplir con la realización de las 25 actividades. El balance económico se ha desarrollado por cada actividad y será puesto a disposición de los regidores que solicitaron la información.

El mayor temor que tenían, según Cruz Cuentas, era no generar una ganancia económica, debido a que tuvieron diversos problemas desde la conformación de la comisión que se nombró recién en marzo, cuando debió hacerse en enero.

A esto se le suma la coyuntura de Tía María, la protesta que hubo en el Corso de la Amistad, las entradas de festidanza que no se pudieron vender en colegios por el paro, entre otros problemas que detalló.

Otro detalle a considerar fueron los productores. En su momento, los regidores señalaron que se estaba haciendo un gasto excesivo en este ámbito, sin embargo, Cruz cuentas presentó en su informe final la presencia solo de tres productores.

Según el presidente de la comisión, solo se contrató a un productor general, un productor ejecutivo y un productor artístico. Pero el resto del equipo estaba conformado por voluntarios y asistentes de producción, de prensa y personal administrativo.

En cuanto al sueldo de los productores no quiso dar mayor detalle, pero dijo que estaba por debajo de los estándares regionales.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE