Arequipa: entregan equipos médicos al Honorio Delgado por más de S/ 5 millones

Se anunció la contratación de 60 profesionales para que realicen la operación de pacientes en espera. Con la ampliación a 11 salas, se redujo de 3 mil a 700 pacientes en espera

Local El Búho

El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, realizó una inspección al hospital Honorio Delgado Espinoza. Además, entregó equipos médicos valorizados en 5 millones 500 mil soles.

Arequipa

Durante la visita, se evaluó el área de Emergencia, Cirugía, y de Esterilización, entre otros. Verificó el funcionamiento de 11 salas de operaciónm pues anteriormente solo funcionaban tres salas.

Asimismo, anunció la contratación de 60 profesionales para que realicen la operación de pacientes en espera. Con la ampliación a 11 salas, se redujo de 3 mil a 700 pacientes en espera. Por esto se implementará la sala número 12 y se ampliará en 3 horarios las operaciones, indicaron desde el Gobierno Regional.

«Antes trabajaban tres salas de operación, pero ahora son 11 y una más que entrará en funcionamiento, en total habrán 12. Vamos a contratar 60 profesionales entre médicos, anestesiólogos, enfermeras, entre otros. Quiero que haya 3 turnos para operar, no podemos permitir que los pacientes sigan esperando, vamos a inspeccionar constantemente»

Gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica

Más donaciones para hospital de Arequipa

En el tercer piso se entregó una nueva mesa de operaciones con sus respectivos equipos y también se puso en funcionamiento un nuevo electrocardiógrafo.

PUEDES VER:  Contraloría: Que el gobernador y el alcalde de Arequipa cumplan las leyes

En tanto, en el cuarto piso, el gobernador regional entregó un equipo de esterilización frío de alta gama. También, un Arco en C2, instrumento para operaciones complejas en traumatología.

La autoridad regional estuvo acompañada durante el recorrido del gerente regional, Gregorio Palma; además del director del hospital Honorio Delgado Espinoza, Octavio Chirinos; y el gerente regional de Salud, Carlos Cuya.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE