Excontralor Edgar Alarcón candidatea al Congreso por Unión Por el Perú en Arequipa

Edgar Alarcón encabeza la lista de Unión Por el Perú para Arequipa. Desde hace menos de un mes es asesor principal de Elmer Cáceres Llica.

Regional
Edgar Alarcón Tejada

Antauro Humala no es la única sorpresa en la lista congresal de Unión Por el Perú (UPP). El excontralor de la República y ahora asesor principal del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Edgar Alarcón Tejada, encabeza la lista de la referida organización para nuestro distrito electoral.

Se trata de la primera participación de Alarcón en política. Según consta en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), no tiene afiliación vigente con ningún partido. Tampoco tiene historial de postulaciones anteriores.

arequipa candidatos unión por el perú

La candidatura del asesor regional al Congreso la dio a conocer Unión Por el Perú. En su página web consignaron las listas congresales para Lima y provincias, donde se asignó el número 1 de Arequipa para el excontralor.

Alarcón es secundado por Leonel Cabrera Pino, exjefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas. La lista la completan Héctor Jesús Arias Cáceres, Hipólito Chaiña Contreras, Elizabeth Chirinos Oliva y Ana Guillén Pérez.  

Edgar Alarcón cuestionado

Las denuncias e investigaciones abundan en el entorno de Alarcón Tejada. Actualmente tiene cinco investigaciones en curso en el Ministerio Público. Una de ellas por un desbalance patrimonial de casi tres millones de soles, relacionado a sus años al frente de la Contraloría General de la República.

Además, es objeto de investigaciones fiscales por los presuntos delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, delitos tributarios por la adquisición de automóviles de lujo, peculado doloso en agravio del Estado, y hasta abuso de autoridad.

Se trata de cuestionamientos que no solo se limitan a su etapa en la Contraloría. La obtención de su grado académico de Contador Público estuvo en entredicho. Primero, por un presunto plagio del informe con que sustentó su titulación. Finalmente, le siguieron observaciones al cumplimiento de plazos, señalado como un trámite irregular.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE