Exhortan a Elmer Cáceres ofrecer disculpas a pobladores de La Joya

Aunque el pedido se aprobó por unanimidad, los consejeros regionales protagonizaron un debate tenso por los exabruptos del gobernador de Arequipa

Regional Avatar
Arequipa Elmer cáceres llica consejo regional de arequipa
El gobernador protagonizó enfrentamientos con los pobladores de La Joya, el último lunes 11 de noviembre.

Defender al gobernador Elmer Cáceres Llica no es una labor fácil; sino que lo digan los consejeros regionales del oficialismo. Esta mañana se puso a voto un proyecto de acuerdo regional para que la máxima autoridad regional exprese disculpas a la población de La Joya, por sus exabruptos en la accidentada visita al distrito, la semana pasada.

Aunque el pedido acabó aprobándose por unanimidad, en un primer momento varios consejeros cerraron filas en defensa del gobernador. Por un lado, se intentó minimizar sus expresiones, atribuyéndolas a su “estilo” confrontacional. Mientras que otros argumentaron que se trató de una respuesta desafortunada a los ataques de los locales.

PUEDES VER:  Arequipa: Nuevo juicio contra Alfredo Zegarra por direccionar PDM

También se intentó tergiversar el debate. El presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Veto Bernal, pretendió centrar el foco en una supuesta coordinación previa entre los dirigentes de La Joya y el consejero opositor José Luis Hancco. Incluso consideró necesaria la intervención del Ministerio Público. Según Bernal, buscar esclarecer si los bloqueos de la semana pasada en el kilómetro 48 se coordinaron en la sede del legislativo regional. Su teoría motivó la respuesta del aludido, en el momento más tenso de la sesión.

Empero, también se explicó el exabrupto de Elmer Cáceres como una consecuencia a una persecución de parte de empresas mineras. El consejero Elmer Pinto señaló que la autoridad fue provocado y arrinconado por intereses económicos muy fuertes. Apuntó a las coincidencias del encarcelamiento de dirigentes sindicales que asumieron la defensa del Valle de Tambo. 

PUEDES VER:  Arequipa: Acusan a la Ugel Norte por perjudicar a colegios privados

Unanimidad en exhortación a Elmer Cáceres

Del otro lado, los consejeros de minoría intentaban convencer a sus pares de aprobar el proyecto. Harberth Zuñiga y Edy Medina lograron aterrizar el debate y evitar que la confrontación aumente. Ysrael Zúñiga también se pronunció a favor del ofrecimiento de disculpas. Tras la discusión se sometió a votación la moción y se aprobó por unanimidad.

En lo que sí coincidieron los consejeros es en la aparente orfandad en que trabaja Elmer Cáceres. Primero, cuestionaron el accionar de los asesores del gobernador. Luego, lamentaron que se tenga que debatir un tema que pudo evitarse con más mesura o un pronunciamiento oportuno.

PUEDES VER:  Juez Concepción Carhuancho llega a Arequipa para exponer sobre prisión preventiva

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Una respuesta a “Exhortan a Elmer Cáceres ofrecer disculpas a pobladores de La Joya”

  1. Avatar Sandra Arthur dice:

    Nada va a cambiar la forma de ser del individuo ese! Ha mostrado realmente quién es y no se puede tolerar que alguien que desempeña – o no- un cargo tan importante sea tan vulgar y falto de respeto. En mi opinión, lo que pueda decir o dejar de decir no tiene ningún valor. Es hora de reemplazarlo y punto! No hay tolerancia para esa clase de bajezas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE