Ladrillo Sindical del Sur: dirigentes de FDTA y Construcción Civil “fortalecidos” tras liberación

Tras dejar el encierro, dirigentes acusados de extorsión en el caso “Ladrillo Sindical del Sur” salieron entre vítores y hasta cargados en hombros.

Local Avatar
Arequipa ladrillo sindical del sur José Luis chapa Andrés saya FDTA construcción civil
José Luis Chapa y Andrés Saya fueron ovacionados por agremiados de Construcción Civil.

Después de festejar su liberación y la de diez dirigentes sindicales, José Luis Chapa recalcó el compromiso de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) en la defensa de los derechos laborales y de los agricultores del Valle de Tambo. Lo hizo la mañana del viernes, tras desestimarse el pedido de prisión preventiva por el caso Ladrillo Sindical del Sur.

En el local de la FDTA, acompañado de su abogado y dirigentes, recalcó su inocencia y la de sus coimputados. Enfatizó que, precisamente las empresas a las que denunciaron por vulnerar derechos laborales, fueron las que los acusaron ante el Ministerio Público. Asimismo, lamentó que la fiscal Rosmery Mendoza “se haya dejado sorprender” por las constructoras.

PUEDES VER:  José Domingo Pérez VS Carlos Ramos: abogados formados en Arequipa enfrentados por libertad de Keiko

A pesar del tiempo detenido, recalcó que las acusaciones en su contra no harán que cesen en su lucha. Por el contrario, señaló que les dan nuevos bríos:

“No vamos a caer en el amedrentamiento que han hecho estas empresas. A nosotros, por cautelar los derechos de los trabajadores, nos han encerrado 15 días. Si han querido amedrentarnos, no lo han logrado. No lo han logrado, al contrario me han fortalecido. Como a nuestros hermanos de Construcción Civil, que están fortalecidos, que van a seguir haciéndose respetar”, sostuvo.

¿Quiénes estuvieron tras caso “Ladrillo Sindical del Sur”?

Para Chapa, las denuncias son parte de una persecución de parte del presidente Martín Vizcarra, la Confiep y Southern Perú. Calificó como abusos las intervenciones en contra suya y de los diez sindicalistas, y que pondrán en conocimiento de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Del mismo modo, tomarán medidas legales contra la Policía y la fiscal Mendoza, a la que denunciarán ante la Fiscalía de la Nación por inconducta funcional.

PUEDES VER:  Elecciones 2020: Mario Melo renuncia tras sentencia por PDM (VIDEO)

Esa misma mañana, el secretario general de Construcción Civil, Andrés Saya, se reunió con las bases de su sindicato. En la asamblea, aseguró que continuará defendiendo a sus agremiados de los abusos empresariales. Por ello, anunció que continuará visitando obras de construcción en los próximos días.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE