Ladrillo Sindical del Sur: Preocupación por prolongada audiencia de prisión preventiva

Pese a que audiencia ingresa al tercer día, ni siquiera se terminó de dar lectura al requerimiento de la Fiscalía. Incluso el juez pidió más concisión a la fiscal

Judicial Avatar
Arequipa ladrillo Sindical del Sur construcción civil
Fiscalía expuso las pruebas con que busca incriminar al “Ladrillo Sindical del Sur”.

La audiencia de prisión preventiva para once dirigentes sindicales de Construcción Civil avanza a paso lento. Por segundo día consecutivo, la Fiscalía sustentó el pedido con el que busca que los presuntos integrantes de la organización criminal “Ladrillo Sindical del Sur”, permanezcan 36 meses en prisión mientras investigan el caso.

Sin embargo, el ritmo con el que el Ministerio Público expone sus medios probatorios está prolongando la diligencia. A tal punto, que aún no se logra terminar la lectura del requerimiento fiscal, ni oralizar las pruebas presentadas contra los detenidos. En la audiencia de este lunes se dio lectura a las pruebas vinculadas a José Luis Chapa y Andrés Saya, secretarios general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) y del gremio de Construcción Civil, respectivamente.

Esto fue advertido por el juez encargado, José Luis Vilca Ponce. El magistrado recomendó que revise la contundencia de sus elementos de convicción y priorice los más importantes y contundentes. Un pedido que también compartieron las defensas legales de los dirigentes. Al terminar la audiencia de hoy, recién se terminaron de exponer los medios probatorios relacionados a seis de los once procesados.

La situación motivó un ultimátum de parte del juez Vilca Ponce. En la sesión de mañana, el Ministerio Público solo dispondrá de tres horas para completar su exposición. Cumplido ese lapso, completada o no la ponencia, se continuará con el desarrollo de la audiencia.

Acusación cuestionada

Los problemas de concisión no son los únicos de la representante del Ministerio Público. A lo largo de la diligencia se pidió aclaraciones respecto a la tipificación del delito de extorsión y las personas señaladas como víctimas. También se apuntó a la relevancia y consistencia de algunas pruebas para el delito de extorsión y organización criminal. 

Finalmente, el juez dispuso que la audiencia continúe este martes desde las 09 horas.

publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE