Arequipa: Realizarán descuentos a docentes que acaten paro

la Gerencia Regional de Educación ha anunciado que se realizarán descuentos a los profesores que no acudan a cumplir con sus horas de dictado, pues el paro ha sido decalrado ilegal

Educación El Búho

El Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep) de Arequipa, anunció para este jueves 21 un paro nacional. A raíz de esto, la Gerencia Regional de Educación ha anunciado que se realizarán descuentos a los profesores que no acudan a cumplir con sus horas de dictado.

Arequipa

La Gerencia Regional de Educación emitió un comunicado donde informa que el Ministerio de Educación declaró el paro improcedente. Ante esta medida de protesta no reconocida, los directores de las UGEL Arequipa podrán aplicar las sanciones, de no cumplir con sus responsabilidades laborales.

Frente a la advertencia de la Gerencia de Educación, el secretario del Sutep en Arequipa, Adolfo Quispe, declaró que no es la primera vez que declaran improcedente uno de sus paros. Aseguró que esta advertencia es solo para disuadir a los docentes de continuar la protesta.

PUEDES VER:  Más de 36 mil personas con discapacidad no están incluidas en sistema educativo

En el pliego de reclamos, exigen que se aumente el presupuesto que se le asignará a este sector para el año fiscal 2020. También exigen que la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) equivalga al 100% del sueldo.

Finalmente señaló que nada detendrá la marcha de este jueves, asegurando que convocarán a aproximadamente 2 mil profesores.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE