Arequipa se une a marcha por el día contra la violencia hacia la mujer

La campaña busca llamar la atención, especialmente en las mujeres jóvenes de 18 a 29 años, en riesgo de sufrir violencia en sus relaciones de pareja

Sociedad El Búho

Cientos de organizaciones sociales, colectivos feministas y representantes de instituciones públicas y privadas marcharán hoy, a partir de las 16 horas, por las principales calles de Arequipa. El objetivo es prevenir y rechazar los alarmantes casos de violencia contra la mujer que se registran en el país y en especial en la región.

Arequipa

La actividad es organizada por la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social del Gobierno Regional de Arequipa. Quieren ayudar a prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar. Esto, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. que se celebra este lunes.

La marcha denominada “Basta de Violencia disfrazada de amor”, se iniciará a las 16:00 horas en la Plaza Mayta Capac en Miraflores, para luego desplazarse por las calles San Martín, Tacna, San Pedro y finaliza en la plaza España en el Cercado.

PUEDES VER:  Arequipa: Confirman primer fallecimiento de periodista que cubrió pandemia

Han asegurado su participación, las instituciones integrantes de la instancia regional de lucha contra la violencia. Además, delegaciones de colegios profesionales como Obstetras y Psicólogos. También, municipios distritales de la provincia de Arequipa, Consejo Regional de la Juventud, organizaciones U-Manos Arequipa. Sumándose, la ONG Paz Perú, AEMPRO Perú, Ni una menos Arequipa, FORDES, CPAS, INNPARES, CECYCAP, Dirección Nacional de Voluntariado en Arequipa, CARITAS, Movimiento Trans del Perú, entre otros.

Marcha en Arequipa por problemática

La violencia contra las mujeres es un problema de salud pública global porque afecta a un alto porcentaje de mujeres, independientemente de su condición económica y de su edad.

Es necesario precisar que, semanas atrás, la Instancia Regional de Concertación para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar lanzó la campaña denominada “Violencia disfrazada de amor”. Así, busca prevenir y reducir los casos de violencia, detectando a tiempo las señales de alerta, así como los primeros signos de violencia.

PUEDES VER:  Directores de Goyeneche, Honorio Delgado y EsSalud confirman colapso hospitalario

Esta campaña busca despertar el interés, especialmente de las mujeres jóvenes de 18 a 29 años. Empleando frases sobre situaciones de control que ocurren entre las parejas con el objetivo que identifiquen señales de alerta y de riesgo de violencia. También se decidan a buscar ayuda u orientación a través de la página de la campaña: señalesdealerta.pe

En el Perú, el 54.9% de mujeres de entre 20 a 24 años ha sido víctima de violencia por parte de sus parejas. A la fecha, 60 mujeres cuyas edades fluctuaban entre los 18 a 29 años fueron víctimas de feminicidio. Las difras revelan que un importante grupo de mujeres jóvenes viven en situaciones de violencia en sus relaciones de pareja, con el riesgo que acaben con la muerte. 

PUEDES VER:  Piden test de descarte para periodistas que estuvieron con alcalde Omar Candia

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

publicidad

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE