Arequipa: Tres colegios ganan concurso nacional de innovación educativa

Fueron 2 mil 173 proyectos elaborados por docentes y directores de instituciones educativas públicas. Cincuenta de ellos se declararon ganadores

Educación El Búho

Tres colegios de la región Arequipa forman parte de los 50 ganadores del Concurso Nacional de Proyectos de Innovación Educativa 2019. Es promovido por el Fondo Nacional de Desarrollo de la Educación Peruana (Fondep), además del Ministerio de Educación (Minedu).

Arequipa

Se trata de las instituciones educativas 40351, 40096 y Socabaya (Arequipa) con los proyectos “Artesanitos, empresarios asegurando nuestro saber ancestral”; “Frecuencia estudiantil” y “Ecocomunidad Educativa: Transformando Residuos Orgánicos”, respectivamente.

Dos mil 173 proyectos elaborados por docentes y directores de instituciones educativas públicas compitieron. Cincuenta salieron ganadores. También serán reconocidos el próximo 21 de noviembre en una ceremonia significativa, de acceso libre, a realizarse en Lima.

PUEDES VER:  Equipos del comedor de la UNSA, inutilizados por mala instalación de tanque de gas

Como parte de los beneficios que obtienen los ganadores, el Fondep brindará bienes, asistencia técnica. Además, seguimiento a los proyectos, con el fin de replicar las experiencias en otras escuelas y consolidar a los docentes como referentes a nivel nacional.

Regiones ganadoras aparte de Arequipa

Otras regiones con proyectos seleccionados son: Áncash, Apurímac, Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huancavelica. También La Libertad, Lambayeque, Lima Metropolitana, Lima Región, Madre de Dios, Pasco, Piura, Puno, San Martín y Tacna.

El jurado calificador estuvo integrado por instituciones del Estado, la sociedad civil, la cooperación internacional y la academia, especializadas en políticas educativas y proyectos de desarrollo.

PUEDES VER:  PDM: Municipio reconoce difícil demolición de construcciones en campiña

Son la Mesa de Concertación de Lucha contra la Pobreza (MCLCP), Unesco, Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), Unicef. También de Enseña Perú, Instituto de Investigación en Políticas Educativas de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya (UARM) y la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH). Además, especialistas de la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación (DITE) del Minedu, y de Educación Básica Regular.

Siete criterios fueron claves para la evaluación: la intencionalidad, originalidad y pertinencia dieron el mayor puntaje, debido a que constituyen lo central de la idea innovadora.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

PUEDES VER:  Arequipa: Nuevo juicio contra Alfredo Zegarra por direccionar PDM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE