Arzobispo invita a Cáceres Llica para dialogar sobre sus actos en La Joya

Monseñor Javier del Río Alba invitó al gobernador Elmer Cáceres Llica a dialogar sobre su polémico actuar en la Joya. Dijo que "sería un gusto conversar"

Local Avatar

El arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, invitó al gobernador regional, Elmer Cáceres Llica, a conversar en las instalaciones del Arzobispado sobre su polémica actuación con los pobladores de La Joya, el lunes pasado.

Cáceres Llica
“Será un gusto dialogar con él”, mencionó.

Mas allá de los cuestionamientos de autoridades y dirigentes, el representante de la Iglesia Católica en Arequipa, afirmó que las puertas están abiertas para cuando Cáceres Llica decida ir. “Será un gusto dialogar con él”, mencionó.

Afirmó también que no ha podido ver hasta la fecha los videos de aquel día por motivos de viaje. Respecto a las críticas que le cayeron encima al gobernador, de parte de candidatos al Congreso, dijo que hay que tener cuidado de quiénes sean los que critiquen.

PUEDES VER:  PDM: Municipio reconoce difícil demolición de construcciones en campiña

Instó a la población a elegir bien a los próximos congresistas, quienes deberían ser “gente preparada y con trayectoria honesta”. Recalcó que muchos de los postulantes están vulnerando el derecho a la vida, apoyando iniciativas que van en contra de la familia, el matrimonio y la vida.

Señaló que esta tendencia es cada vez mayor por incidencia de ideologías extranjeras que hacen daño a muchos países del mundo.

“Se deben brindar facilidades a los jóvenes para que puedan contraer matrimonio y establecer una familia”

Arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba

El arzobispo también aprovechó la oportunidad para referirse a Tía María y los últimos acontecimientos. Ante el regreso de las protestas, afirmó que serían justificadas porque existe todavía una incertidumbre alrededor del tema.

PUEDES VER:  Arequipa: 382 denuncias por casos de corrupción recibió la Fiscalía el año 2019

Afirmó que hasta la fecha no se sabe cuál será el futuro del proyecto minero. También, quiénes son los responsables que hasta la fecha no dar solución al conflicto en el Valle de Tambo.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE