Autodema: trabajadora que denunció cobro de cupos fue despedida

Según detalló Leslie Peña, la jefa de Recursos Humanos le cobraba mensualmente 500 soles por haberle renovado el contrato

Noticias Avatar

Leslie Peña Espinoza es la trabajadora del Área de recursos Humanos de la Autoridad Autónoma de Majes (Autodema) que fue despedida tras denunciar un acto de cobro de cupos. Según detalló un consejero regional, la trabajadora se puso en contacto con él, luego que se le impidiera el paso para laborar en la institución ayer lunes cuatro de noviembre.

Autodema

El consejero por Arequipa, José Luis Hancco, dió a conocer que llegó a su despacho una carta de esta trabajadora indicando que se la había despedido intempestivamente, sin previo aviso. Hizo un llamado a los consejeros para que, a través del presidente, se exhorte al jefe de Recursos Humanos de Autodema que brinde las explicaciones de la salida de la trabajadora.

PUEDES VER:  Isaac Martínez: retraso de Majes - Siguas II es por incapacidad de autoridades

Este hecho genera suspicacias ya que se da después que la trabajadora denunció, días atrás, un acto de corrupción dentro de la institución. La denuncia detalló y probó el cobro de cupos por parte de la jefa de Recursos Humanos, Betshi Gamero Rosas, que hoy cumple prisión preventiva.

Según detalló Leslie Peña, Gamero Rosas, le hacía un cobró mensual de 500 soles por haberle renovado el contrato.

Tras la denuncia, la funcionaria fue detenida el jueves 24 de octubre por la Policía Nacional del Perú (PNP). El Ministerio Público formalizó la denuncia por los delitos de cohecho pasivo propio (por el pago de cupos); y peculado de uso, tras descubrirse que su hermano usaba el celular que le había entregado la institución.

PUEDES VER:  Elmer Cáceres Llica a presidente Junta de Fiscales: “yo nunca falto a mis reuniones”

Finalmente, el 28 de octubre el Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva en su contra, mientras duren las investigaciones por las que fue acusada.

La fiscal Barrientos adelantó que la pena para la funcionaria podría llegar a los 10 años de cárcel. Se trata de un concurso real de delitos y podría recibir, por el delito de cohecho, 8 años y 2 años por peculado.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube

Subscribe to our newsletter!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE