Tía María atenta contra el gasoducto sur peruano y la red ferroviaria del puerto

Elvis Jump se pronunció en contra de la decisión que pone en riesgo el proyecto del gasoducto del Sur, además de la red ferroviaria de la región

Entrevista El Búho

Elvis Jump, especialista en temas de transporte y desarrollo regional, asesoró a los últimos tres gobiernos regionales de Arequipa. Tras la aprobación de la licencia de construcción de Tía María, se pronunció en contra de la decisión que pone en riesgo el proyecto del gasoducto del Sur, además de la red ferroviaria de la región; ambos proyectos que están comprendidos en los planes de desarrollo regional y nacional.

Tía María afecta gasoducto

Según explicó, el trazo del gasoducto está incluído en las áreas concesionadas para el proyecto minero. Y eso no se pudo modificar, como señaló la empresa Southern, puesto que actualmente no hay concesionario cierto del gasoducto; además que se requerirían nuevos estudios.

PUEDES VER:  Canal 7 y el rol de los medios públicos

De otro lado explicó que las rutas y líneas ferroviarias que son intangibles, han sido entregadas a la empresa minera, colisionando con los planes de proyectos como el puerto Corío, la petroquímica, el aeropuerto La Joya y el proyectado establecimiento del heb comercial y operativo en el lugar.

Finalmente, criticó la actitud de la empresa minera de imponer un proyecto que atenta contra los intereses nacionales y regionales, por las razones explicadas; además de ningunear a la población y a las autoridades locales, con mensajes agresivos y descalificadores de sus razones.

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE