Cientos de obreros de construcción civil paran obras y salen a protestar

Los obreros de construcción civil abandonaron más de 50 obras en Arequipa para salir a las calles a protestar por la detención de sus dirigentes. Ellos consideran que la medida es injusta y exigen su liberación inmediata.

Regional Avatar

Cientos de trabajadores de construcción civil salieron este lunes en movilización exigiendo la liberación de sus dirigentes. Andrés Saya Alarcón, secretario del Sindicato de Construcción Civil; José Luis Chapa Díaz, dirigente de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) y otros 9, fueron arrestados el último jueves por un supuesto cobro de cupos a las constructoras.

Marcha de construcción civil en Arequipa. Acatan paro regional
Marcha de Construcción Civil en Arequipa por dirigentes. Foto: Difusión

El gremio acata desde hoy un paro regional al que se han sumado las principales bases de provincias, incluso del valle de Tambo. La medida de lucha ha provocado la paralización de obras como San Juan de Dios – Jerusalén, además de otros 50 proyectos.

PUEDES VER:  Un violador en tu camino: ¿Qué hay detrás de la canción?

Para obreros, la detención solicitada por la Fiscalía de Crimen Organizado obedece a un interés político, que es debilitar las protestas contra el proyecto Tía María.

Construcción civil toman calles

La protesta comenzó desde las primeras horas. Los obreros se concentraron a la altura de Socosani, en el distrito de Cerro Colorado y, desde allí, marcharon con dirección a la Plaza de Armas de Arequipa. Un fuerte contingente policial los acompañó para que no se produzca algún tipo de desorden.

El paso de los marchantes bloqueó calles y avenidas por varios minutos. Un carril de la avenida Ejército quedó obstruido por los manifestantes por más de media hora. Esto provocó que el tránsito de carros se vea interrumpido.

PUEDES VER:  El corazón vulnerable del río Chili que protegen los comuneros de Chalhuanca
Marcha de construcción civil en Arequipa por dirigentes.
Policías resguardan la movilización de los obreros. Foto: Difusión
Un gremio del valle de Tambo se hizo presente en Arequipa en solidaridad con dirigentes y sindicato. Foto: Difusión

Síguenos en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstragram y YouTube.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE